Las redes sociales puede mejorar la productividad un 20% en las empresas

Sigue a Tecnologiapyme

Las redes sociales puede mejorar la productividad un 20% en las empresas

Españoles e italianos los que más usan redes sociales

Un reciente estudio llevado a cabo por la empresa Millward Brown y encargado por Google sobre el uso de las redes sociales en las empresas ofrece, entre otros una dato muy interesante: las redes sociales pueden mejorar la productividad un 20% en las empresas que las utilizan. La encuesta se ha realizado en 7 países a más de 2700 empleados.

El uso principal de las redes sociales en el ámbito profesional es utilizado para encontrar expertos e información sobre algún tema de manera más rápida, por un 41%, para colaborar y compartir conocimientos por un 37%, networking y relaciones profesionales para un 34% y para reducir el volumen de correos recibido en un 31% de los casos.

Por países el estudio revela como son españoles e italianos con un 74% los que más usan las redes sociales, por encima del Reino Unido con un 65%. Además el 69% cree que las empresas que adopten redes sociales para su funcionamiento tendrán un crecimiento más rápido que aquellas que no lo hagan, además casi igual porcentaje piensan que serán capaces de atraer más talento a sus organizaciones.

Además los usuarios que utilizan las redes sociales de forma frecuente tienen más posibilidades de ascender si hacemos caso de los datos que nos dicen que un 86% de los usuarios que han sido promovidos a nuevas responsabilidades y un 72% que es probable que lo sean, en comparación con el 61% y el 39% que son los porcentajes para los usuarios que no utilizan las redes sociales.

Hay que poner un poco en cuarentena estos resultados, puesto que el estudio realiza varios sesgos importantes en la base de usuarios encuestados. Se realiza el estudio con empresas de más de 50 empleados, que sean trabajos de oficina y enfocados a colaborar con otros colegas de profesión o de su propio equipo. Además la encuesta se completó por empleados que podían acceder a las redes sociales desde su lugar de trabajo.

Es decir, estamos hablando de una parte de las empresas, muy relacionada ya con las redes sociales, pero no de un espectro más amplio donde quizás los resultados hubieran sido muy distintos, o por lo menos más matizados en algunos aspectos. De lo que no hay duda ya es del auge de las redes sociales en los entornos de empresa.

Más Información | Informe Google (PDF)
En Tecnología Pyme | Las empresas consideran a las redes sociales un problema para la seguridad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios