Sigue a Tecnologiapyme

Adaptar nuestra web a la navegación táct


Una de las cuestiones van a ir cambiando a lo largo del próximo año es el número de dispositivos táctiles para navegar por Internet. El iPad y toda la caterva de dispositivos que aparecerán para competir con él harán que la forma de navegar por nuestras webs sea distinta. La desaparición del puntero del ratón marcará la forma de adaptar nuestra web a la navegación táctil.

La forma en que se crean los menús, los enlaces, etc. todo el diseño estaba pensado para trabajar con el ratón y teclado como forma de relacionarnos con la web. El ratón es un instrumento muy preciso a la hora de movernos por la web. Tal vez es una cuestión de costumbre, pero a la hora de pulsar un enlace o ir al menú utilizando los dedos desde un dispositivo táctil yo no soy tan hábil como con el ratón.

Una de las cuestiones que quizás volvamos a ver son los botones, que hace años eran muy utilizados en las páginas web, pero que ahora casi se encuentran en desuso. Utilizar un espacio para que nos lleve al enlace es más sencillo de pulsar con el dedo que el texto de un menú.

Pensar como hacer cómoda la navegación de manera táctil sin duda es una labor que debemos desarrollar en nuestra web. Saber qué contenidos destacar, qué accesos directos tendremos en nuestra página de inicio y todas las opciones que nos ofrece la navegación táctil. Si a esto unimos la proliferación de teléfonos móviles táctiles sin duda tenemos una necesidad que cubrir en nuestras páginas.

Es necesario adaptar la web para que dependiendo del dispositivo con el que se acceda a la misma nos presente un interfaz u otro. Los contenidos deben ser los mismos y la administración de la web debería hacerse de forma centralizada, pero no es lo mismo entrar a la web con un iPad, que con un teléfono móvil táctil que a través de un ordenador. La experiencia del usuario puede ser radicalmente distinta y la impresión que se lleve de nuestra empresa también.

En Tecnología Pyme | Adapta al móvil la web de tu empresa
Imagen | nsyll

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario