10 consejos para crear páginas en Facebook para la PYME

Sigue a

facebook-en-la-pyme.jpg

Si aprovechamos la inminente ola de Facebook podríamos aprovechar e incluir una página de Facebook para mostrar a un sector de clientes más jóvenes o un sector que suela usar este servicio por obtener una respuesta más temprana, por ese motivo mostramos 10 consejos para crear páginas en Facebook para la PYME.

Esta Web no es más que una forma de marketing online para participar con los clientes. Tener esta Web no debe obligatoriamente ser sinónimo de un alto número de clientes, sino de una forma de mostrar nuestra empresa a otro sector de público. La respuesta ante nuevos productos dentro del portal de Facebook es más veloz que en una Web convencional.

  • ¿Te merece la pena crear una página en Facebook? Igual nuestra empresa ya se mueve en medios onlines mediante blogs, Twitter o Web 2.0; por lo que puede que no merezca la pena tener una Web más.

Sin embargo si tenemos un buen manejo de SMO o contamos con una persona encargada de este tema en la empresa podemos crear una Web para Facebook o simplemente tener una esta Web como principal sin más herramientas; cada vez hay más empresas que dedican el 100% de su publicidad online mediante el gigante de las redes sociales.

  • Promocionar nuestro sitio en Facebook. Promociona tu página en el blog y Twitter de la empresa. Crea una nota de prensa, anuncios impresos y en la firma de los correos electrónicos. Aprovechemos la infraestructura online de nuestra empresa para dar a conocer otro servicio más. La página en Facebook
  • La empresa debe tener alguien encargado de este tema. Me he encontrado con PYMEs que invierten tiempo y dinero en un sistema de publicidad online y les ha ido bien, más tarde han dejado de verificar su funcionamiento o simplemente lo han dejado abandonado y han pensado que ese sistema de publicidad ya no servía.

En la empresa debe haber un departamento o una persona encargada de la analítica Web. De esta forma debemos saber qué camino escoger, a qué publico llegamos mejor y a cual debemos llegar. Esta es una forma correcta de trabajar de manera online.

  • Herramientas SEO. Nunca he sido un defensor del Community Manager. Pienso que es mejor optar por un SEO que conozca bien la dinámica de las analíticas Web y palabras claves para posicionar a una PYME en las redes. El trabajo del SEO pude ser mejor ya que no sólo controla una red social, en este caso Facebook, sino toda la trama que nace de los principales motores de búsquedas.
  • El material gráfico es importante. Las imágenes y vídeos dotan de carisma a nuestro sitio en Facebook. Todos confiamos más en una imagen que en palabras; ese es el motivo de añadir una imagen o video a nuestras publicaciones.
  • Muestra a tus clientes. Sin duda alguna cuando un negocio te hace sentir parte de él notamos más confianza o aproximación. Este sentimiento lo podemos conseguir compartiendo publicaciones, imágenes o vídeos con gente. Es una agradable forma de mostrar una cara más humana a clientes o público que no nos conoce aún.
  • La novedad vende. Siempre debemos destacar en profesionalidad, honradez y dar un buen servicio, pero la aportación de novedad es un añadido bien reconocido. La aportación de contenido novedoso es una grata sorpresa al visitante y sin duda nos hacemos con un nicho de mercado interesante ya que no somos uno más.
  • Carácter de la empresa. Una empresa no es más que una expresión de seres humanos, y cada ser tiene su forma de ser, por tanto una empresa debe tener carácter. Esos rasgos únicos son los que a la larga nos hacen destacar. En la Web de Facebook podemos incluir imágenes diferentes, entrevistas, procesos que muestra el producto futuro o simplemente el día a día de la empresa. Son esos gestos los que nos hacen únicos.
  • Vigila la hora de las publicaciones. Una empresa que publica información a las dos de la madrigada no da una buena visión. Por tanto interactuemos con el público a una hora normal. Si habitualmente tenemos una afluencia de visitas buenas por la mañana usemos esa franja horaria para publicar.
  • Ahorrar trabajo gracias a la tecnología. Blogs como Tumblr o herramientas como HootSuite nos permiten interactuar en diferentes plataformas como redes sociales y nuestro blog haciendo así que una sola publicación llegue a diferentes medios con escasos golpes de ratón.

Estos son pequeños rasgos sobre nuestro posicionamiento en redes sociales y una buena forma de comenzar. Después de aplicar estos detalles debemos tener una buena constancia y leer entrelineas los mercados en Internet. Saber qué opción tomar es nuestra única baza en este juego.

En Tecnología PYME | Cinco consejos para mejorar la página de tu empresa en Facebook
Imagen | Maria Reyes McDavis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios