Windows 8 y su antivirus integrado en el sistema, una solución efectiva para las pymes

Sigue a Tecnologiapyme

Windows 8 y su antivirus integrado en el sistema, una solución efectiva para las pymes

Una de las cosas que mejora Windows 8 respecto a su anterior versión de Windows 7 es la seguridad. Windows 8 trae ya de serie un antivirus y cortafuegos básico, algo que ha despertado polémicas con las empresas de seguridad, pero que para los usuarios y las pequeñas empresas puede ser suficiente. De esta manera se convierte Windows 8 y su antivirus integrado en el sistema en una solución efectiva para las pymes.

Es una evolución de Microsoft Security Essentials, el antivirus de Microsoft que se podía utilizar de forma gratuita para uso personal y en las empresas permitía un máximo de diez licencias por compañía. Ahora se convierte en Widnows Defender, que añade capacidades de cortafuegos básico. Lo cierto es que puede ser suficiente para la mayoría de las compañías que no necesiten una administración centralizada.

Ya hemos comentado en varias ocasiones cómo los antivirus gratuitos pueden ser una solución de seguridad básica para las empresas que no vayan a administrarlos a través de una consola o que no necesiten cortafuegos, uno de los principales añadidos que tienen los sistemas de pago. Microsoft Security Essentials es un antivirus efectivo, silencioso y que consume pocos recursos. Un plus para añadir más seguridad a los sistemas y Windows Defender lo completa y mejora.

Pero no deja de ser un sistema básico. Además muchos pueden pensar que no es bueno tener todos los huevos en la misma cesta. Es decir, por un lado cuentan con el mejor conocimiento del sistema de Microsoft, por lo que debería saber mejor que nadie protegerlo sin sobrecargar el sistema. Por otro, si Microsoft tiene un problema de seguridad será complicado que evite que un virus lo aproveche desde el propio sistema que desconoce el fallo.

En este caso podemos optar por otros antivirus que podamos usar de forma gratuita. Existen muchas alternativas, y ya va un poco más en gustos y preferencias de cada uno que en otras opciones. Por último tenemos algunas características como el Secure Boot, que no permite que se instale malware en el arranque del sistema, aunque esta característica dependerá de la BIOS de cada sistema y si lo admite o no.

Para los equipos más antiguos puede que la opción no esté disponible o no sea compatible. Básicamente lo que hace es impedir que se instale ningún software que no esté firmado y certificado por el fabricante del equipo. Esto por un lado impide que el malware se instale en el arranque, pero por otro ha generado polémica ya que también impide que se pueda instalar otro sistema operativo, o se lo pone más difícil en el caso de Linux, junto a Windows 8.

En Tecnología Pyme | Ya está disponible Microsoft Security Essentials para empresas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios