Windows 7 Starter, la edición más limitada de Windows 7

Sigue a

Windows 7


Si el otro día hablábamos de cómo funcionarían los ultraportátiles con Windows 7 hoy vamos a hablar de Windows 7 Starter, la edición más limitada de Windows 7. No hay que olvidar que hablamos de un rango de equipos que tienen precios en torno a los 300 euros y Microsoft si quiere mantener su hegemonía en el sector tiene que proveer a los fabricantes de licencias económicas.

Es en este punto donde aparecen las limitaciones a las versiones más comunes de Windows 7. La versión de Windows 7 Starter, que es la que se está instalando en los equipos de bajo coste, en ultraportátiles, pero ojo, no sólo en estos equipos, nos impone ciertas restricciones que es necesario conocer antes de decidirnos por ella.

Las restricciones que nos impone esta edición son las siguientes:

  • No soporta Aero: con lo cual sólo podremos utilizar temas opacos ni tendremos la barra de tareas o Aero Peek
  • Personalización del escritorio: no se podrá cambiar el fondo de escritorio, lo colores de la ventana o las combinaciones de sonido. Olvidaros de poner vuestro fondo de pantalla corporativo o vuestro salvapantallas empresarial.
  • Cambio de usuario: no permite cambiar de usuario sin cerrar la sesión y volver a identificarnos.
  • Multi-monitor: importante, porque debido a esto puede quedar inutilizado para conectar a un proyector, una de las cosas para las que más se utilizan los portátiles en muchas empresas, o simplemente conectar el ultraportátil a una pantalla más grande.
  • Modo XP: para aquellos que quieren la capacidad de ejecutar más programas de Windows XP en Windows 7

Hay alguna restricción más pero estas son las más destacadas. ¿Lo invalidan para su uso empresarial? Pues la verdad es que yo creo que estas limitaciones hacen desaconsejable su uso en empresas, pero dependerá mucho del uso que le quiera dar cada uno. Otra opción es pasarse a portátiles convencionales de bajo coste que ya no incluyen esta versión.

No se si cuando le llegue un competidor serio en este sector, véase Chrome OS Microsoft cambiará su política de restricciones, que lo dudo, o abaratará los precios para poder instalar otras versiones sin restricciones en estos equipos. En definitiva, de lo que se trata es de saber si estos equipos son adecuados para las tareas que vamos a realizar o no. De momento siempre podemos optar por un equipo que monte nuestro viejo XP.

Más Información | Windows Blogs
En Tecnología Pyme | ¿Necesita la empresa Windows 7?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios