Windows 7 deja de recibir soporte de Microsoft si no tiene instalado el Service Pack

Sigue a Tecnologiapyme

Windows 7 deja de recibir soporte de Microsoft si no tiene instalado el Service Pack


Dentro de los ciclos de soporte de Microsoft es habitual que se vayan lanzando las actualizaciones de seguridad y determinadas funcionalidades o mejoras importantes se agrupan como un todo en un paquete, los Service Pack. Además de corregir problemas es necesario instalarlos para seguir recibiendo actualizaciones. Este es el caso de que nos ocupa puesto que Windows 7 deja de recibir soporte de Microsoft si no tiene instalado el Service Pack.

El fin de dicho soporte se anuncia para el próximo 9 de abril, por lo que todavía tenemos más de un mes por delante para actualizar dicho Service Pack en las empresas. Una vez instalado este paquete se seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad y complementarias hasta el 13 de enero de 2015 y a partir de aquí entra el soporte extendido que dura hasta enero del 2020.

Para proceder a la instalación del Service Pack podemos hacerlo equipo por equipo, si no tenemos WSUS (Windows Server Update Services). Para ello podemos realizarlo a través de Windows Update en el equipo en concreto, pero también podemos descargarnos el paquete para ir instalándolo en los equipos necesarios, la opción que yo recomendaría si son varios.

Más allá de una cuestión de descuido, y ya solucionados los problemas iniciales que hubo con su instalación, no hay tampoco mucho motivo para no instalar este paquete. Toca por lo tanto revisar el inventario de software para tener todos los equipos actualizados

Vía | Genbeta
Más información | Microsoft
En Tecnología Pyme | Actualización al primer Servive Pack de Windows 7, ¿es hora de jubilar nuestro viejo XP?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario