Sigue a Tecnologiapyme

Monitoreo de medios sociales de empresa-logo

Vamos a seguir (y terminar) con esta corta serie de dos post sobre veinte herramientas para monitorizar los medios sociales de tu empresa en las que seguimos viendo herramientas para que puedas realizar tus mediciones y análisis de empresa.

Muchas grandes corporaciones están utilizando estas herramientas en una escala mucho mayor, con el fin de obtener más ganancias. Esto es debido a que estas herramientas de monitoreo sociales ayudan a la empresa a obtener información directa de sus clientes, además de reducir su esfuerzo.

Si ya utilizas software de seguimiento social o herramientas gratuitas de las que están disponibles en Internet, es imprescindible que encuentres las herramientas de monitoreo de medios sociales que sean las mas adecuadas para tu empresa, así que aquí vemos ahora otras diez de esta herramientas.

  • FollowerWonk: este servicio de analíticas de Twitter, ahora propiedad de SEOMoz, te permite comprender y ordenar a tus los seguidores. Aprende cuando tus seguidores son más influyentes y activos para que puedas seleccionar el mejor momento de involucrar a tus clientes y llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado.
  • HowSociable: mide el impacto de tu marca en línea, esta herramienta te proporciona una puntuación de magnitud. La puntuación analiza el nivel de actividad en línea de modo que puedes determinar si tienes suficiente cantidad de presencia en los medios sociales.
  • Seesmic: administra toda la empresa, prácticamente todo el social media esta representado en un solo lugar con Seesmic. Rápidamente veras y responderás a la actividad social en tiempo real, incluso desde tus dispositivos móviles.
  • Engag.io: esta es una gran herramienta para la gestión de tus conversaciones en las redes sociales. Te proporciona información valiosa sobre la gente que está hablando a través de los medios sociales y también te da un lugar para realizar un seguimiento.
  • TweetDeck: organiza feeds de todas tus redes sociales en un solo lugar con el panel de control de TweetDeck. También puedes programar tweets y poner a punto feeds adaptables para tus necesidades de búsqueda social.

Monitorizacion medios sociales empresa-1

  • Brand Monitor: realiza un seguimiento de tu empresa a través de numerosos sitios de medios sociales. Busca lugares en conversaciones relevantes a tu negocio que se están llevando a cabo para que puedas empezar a ser un participante activo en los medios sociales. Aprende tendencias, palabras clave y usa un compromiso de conversación medida para ayudarte a llevar el contenido más valioso de tu empresa hacia las plataformas de medios sociales.
  • Kred: al igual que Klout, Kred recopila datos de los medios sociales para darte una puntuación. El resultado es una combinación de tu influencia y tu actividad de divulgación. Con qué frecuencia escribes tweets o mensajes, cómo los clientes interactúan contigo, y el crecimiento de tu audiencia. Ofrece un desglose detallado de tu cuenta para que sepas exactamente dónde se debe mejorar y las áreas sociales que funcionan bien para tu empresa.
  • Google Analytics Social Reports: bien integrado en su plataforma de Google Analytics, los social reports te ayudan a medir cómo el tráfico social está impactando directamente en tus conversiones. Con una visión general de tus redes sociales, esta herramienta te permite visualizar tu tráfico social para que sepas dónde gastar tu tiempo con efectividad en el mundo social.

Medir impacto medios sociales empresa-2

  • TwitterCounter: realiza un seguimiento de tu usuario de Twitter para darte estadísticas e información de uso de tu cuenta. Este servicio ofrece un paquete gratuito muy básico, con datos gráficos, pero puedes pagar un poco más y disponer de acceso a una función de comparación de cuentas, más actualizaciones, exportaciones de informes, y mucho más.
  • Topsy: este es un motor de búsqueda social en tiempo real. Ordena a través de la última actividad social relacionada con tu industria, una cadena o una comunidad y aplica ese conocimiento a las decisiones futuras del negocio.

Hay una gran cantidad servicios y herramientas de monitoreo de medios sociales. Lo más importante es que encuentres la herramienta que se alinee con tus necesidades de empresa y tus preferencias personales.

En Tecnología Pyme | Bitly Enterprise 2.0, solución para la monitorización de redes sociales
Imagen | jennie | photozou.jp

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario