Veinte herramientas para monitorizar los medios sociales de tu empresa parte I

Síguenos

Monitorización medios sociales de la empresa-logo

Hay muchas herramientas gratuitas o de bajo costo que puedes utilizar para medir la actividad de los medios de comunicación social en tu empresa. Con estas herramientas puedes saber el aumento de las menciones de tu empresa. El número de conversiones directamente relacionadas con los esfuerzos de los medios de comunicación social. La tasa de crecimiento de tu comunidad en línea y muchos datos más. Hoy vemos diez de estas veinte herramientas para monitorizar los medios sociales de tu empresa.

Las redes sociales se están convirtiendo en un foco principal de marketing para las pymes. Los medios sociales son una excelente herramienta para construir una comunidad alrededor de tu producto o servicio, ampliar tu mercado objetivo, y para escuchar lo que tus clientes quieren.

El monitoreo de medios sociales, que unido a la medición y el análisis de estos medios, esta finalmente madurando. Así que aquí tenéis una lista de veinte medios de herramientas de monitoreo que vale la pena ver.

  • Hootsuite: es un panel de control basado en web que te permite controlar múltiples redes sociales en un solo lugar. Puedes colaborar con tus compañeros de trabajo, programar mensajes y asignar tareas a tu equipo. Hootsuite es, especialmente bueno para la gestión de varias cuentas desde una misma plataforma.
  • Klout: te proporciona una puntuación de factor de influencia basada en tu actividad en los medios sociales. Tu puntuación de Klout se determina utilizando más de cuatrocientas variables. Además de trabajar en tu puntuación , puedes ver tus influencias y que te influye para compartir regularmente el contenido de la más alta calidad a partir de fuentes de confianza.
  • TweetReach: ¿Quién está leyendo tus tweets? ¿Cómo está siendo compartido? ¿Cuál es el impacto medido de lo que, twiteas? TweetReach es una herramienta de análisis social que te ayuda a capturar esta valiosa información.

Monitorización de medios sociales de empresa-1

Seguimos con más herramientas

  • TwentyFeet: registra tu actividad a partir de diversas plataformas de medios sociales para que puedas obtener una visión completa de tu presencia en línea. A continuación en TwentyFeet puedes determinar cuáles de tus actividades son las más valiosas.
  • Twitalyzer: con esta herramienta se mide tu impacto, la participación y la influencia en Twitter de tu empresa. Twitalyzer ofrece tres planes, en función de tus necesidades, individuales, negocios y agencias, todo ello a un precio muy razonable. Ellos te ofrecen sus tres informes más populares de forma gratuita, por lo que sólo tienes que conectar tu cuenta de Twitter y empezar a usarlo.
  • PeerIndex: esta herramienta se utiliza para determinar tu autoridad en línea y quiénes son tus defensores de tu empresa en línea. Leer los temas es lo mejor para tu empresa y poner atención en que enfocarse y hacer correr la voz en su justo momento también.
  • Facebook Insights: este panel de control te da todos los datos analíticos relacionados con tu página de Facebook para que puedas seguir el crecimiento y impacto. Utiliza las Insights para comprender mejor tus seguidores y llegar al público adecuado.

Registros de medios sociales en la empresa-2

  • SocialMention: seguimiento y medición sobre que se está hablando de ti, tu empresa, tu producto, o cualquier tema relacionado con tu industria. SocialMention extrae los datos de cientos de servicios de medios sociales para darte la información más precisa y en tiempo real.
  • SocialPointer: esta herramienta te permite rastrear y monitorear menciones sociales y responder en tiempo real. Encontrar clientes potenciales, escuchar lo que tus competidores están diciendo, y obtener retroalimentación inmediata sobre tu negocio.
  • SocialBro: gestiona y analiza tu cuenta de Twitter con SocialBro. Esta herramienta te proporciona información detallada acerca de tu comunidad de Twitter para que puedas interactuar con los seguidores de manera más eficiente y obtener los mejores resultados.

Por hoy eso es todo, de esta primera parte (de dos) sobre veinte herramientas para monitorizar los medios sociales de tu empresa. Algunas son gratuitas, otras de pago y otras ofrecen algunos de sus servicios mas populares gratuitamente. Espero os sean de utilidad.

En Tecnología Pyme | Cómo las herramientas de medios sociales pueden ayudarte con tus campañas de marketing
Imagen | YoTuT

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario