Sigue a

Tres cuartas partes de los directivos no está satisfecho con la flexibilidad de su ERP


En un reciente estudio llevado a cabo por el Technology Evaluation Centers (TEC) se ha puesto de manifiesto que tres cuartas partes de los directivos nos está satisfecho con la flexibilidad de su ERP. En concreto un 76% se muestran insatisfecho o muy insatisfechos con la capacidad que tiene su ERP y otras herramientas para adaptarse y dar respuestas a los cambios que sufre su negocio.

Entre las cuestiones destacadas que eran motivo de queja se pueden citar la rigidez par el 21%, la dependencia del proveedor del sistema para el 12%, el coste de la implantación de cambios para el 10% y la inestabilidad del sistema para un 8%. Y hay que tener en cuenta que un software de este tipo es el corazón de las empresas, por lo que un fallo afectará a toda la empresa.

Muchas veces hemos hablado de la conveniencia o no de elegir software a medida, parametrizado o sin personalizar para nuestras empresas. Lo cierto es que sea cual sea la solución es necesario buscar un mantenimiento que nos pueda dar respuesta a los cambios que experimenta nuestra empresa y más en una situación como la actual que a veces se necesita moverse a gran velocidad para poder competir.

He conocido algún caso concreto de empresas absolutamente descontentas con las soluciones de ERP que manejaban, que no se adaptaban a sus necesidades. En épocas de gran facturación y volumen de trabajo lo cierto es que les era imposible o costoso afrontar el cambio asegurando la continuidad del negocio. Ahora que ha bajado el nivel de trabajo no disponen de los recursos necesarios para el cambio.

En mi opinión este es parte del problema de cambiar a una solución distinta de ERP. Es una solución drástica que implica un periodo de adaptación y donde es fundamental asegurar la continuidad del negocio. Por eso muchas empresas prefieren seguir con lo malo conocido que buscar una solución que se adapte mejor a sus necesidades y sea más flexibles permitiendo crecer sin problemas en el futuro.

Vía | UNIT4
En Tecnología Pyme | Cuánto cuesta un puesto informático en la empresa (III)
Imagen |alvimann

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios