Síguenos

Si tu sistema va lento, no lo uses para justificarte con el cliente


Una de las cuestiones que me molestan especialmente, supongo que será por deformación profesional, es cuando llego a una empresa y si tengo que esperar me digan que el sistema va lento, el ordenador no da más de sí, etc. Se trata de una justificación que como cliente o visitante no he pedido y, por supuesto, una manera de descargar la responsabilidad en la tecnología.

Es una especie de escudo que a veces nos ponemos. De esta forma no se juzga si estamos haciendo bien nuestro trabajo o no, sino que se descarga la responsabilidad en la tecnología. Sin embargo, la imagen de la empresa es la que sale mal parada ya que utiliza herramientas ineficaces.

Pero también se da un segundo efecto, y es que la empresa está desaprovechando el potencial del trabajador, que podría ser mucho más productivo con la herramienta adecuada. En todo caso, es información que el cliente no necesita conocer. De hecho, lo recomendable es lo contrario, tratar de quitar hierro al asunto. Porque al final lo que estamos haciendo es sembrar la desconfianza.

Seguramente un comercial podría realizar muchas más visitas si fuera en taxi a visitar a los clientes. No tiene que aparcar, se mueve relativamente rápido por la ciudad, etc. La diferencia es que el coste que supone este medio de transporte no se rentabiliza por el aumento de ventas del comercial.

Con las herramientas informáticas muchas veces pasa lo mismo. Puede que suframos picos de trabajo donde nos iría mejor con un ordenador más potente, un servidor de bases de datos con más capacidad, etc. Pero para el 90% del tiempo de nuestro trabajo funciona relativamente bien.

En Tecnología Pyme | El ordenador me va lento, basta ya de utilizar esta excusa
Imagen | Accretion Disc

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario