Síguenos

RRHH

Supongo que el título de este post es un verdadero dolor de cabeza a diario en muchas pymes a día de hoy (y supongo que siempre). Ahora esta muy de moda “verificar” al candidato en las redes sociales, pero: RRHH en la pyme, ¿cómo encuentro al mejor candidato?

Supongo que los límites legales impedirán la verificación de los candidatos en redes sociales, para ello podemos optar por algunas aplicaciones que facilitan ese trabajo. Pues para mi opinión existen un buen puñado de opciones para buscar candidatos para la pyme y de formas realmente sencillas.

¿Qué uso para buscar candidatos?

Empezamos por Convoflow. Este es un buscador especializado en redes sociales, realiza búsquedas en redes como Facebook, Twitter, Friendfeed, Identi.ca o Digg, con una gran funcionalidad y en tiempo real. Una herramienta que te permite dar un recorrido por las conversaciones de las comunidades Web 2.0, de fácil uso y con magníficos resultados.

El segundo que podemos usar es: Wink People Search. Es una útil herramienta para buscar en redes sociales que te permite encontrar no sólo candidatos, si no obtener su teléfono, dirección, sitios Web, fotos, trabajo; así como ubicar personas online.

Y, evidentemente, no podemos dejar de usar: Google Social Search. Google, consciente que el futuro está y estará aún más en las comunidades Web, ha desarrollado una herramienta para buscar en redes sociales; sin duda, una valiosa solución que ahorrará tiempo y aumentará la efectividad. Google, ya venía ofreciendo búsquedas en tiempo real, en las actualizaciones de los usuarios de Twitter y Facebook; pero, actualmente permite colocar en la barra de búsqueda el nombre de tu contacto y te lista en instantes sus perfiles en las diferentes redes sociales, incluyendo Hi5, Netlog, MySpace y otras más.

Seguimos con: BuddyFetch. Este es una aplicación web especializada en búsquedas en redes sociales que será tu gran soporte, si de hallar posibles candidatos en la Web. Este servicio Web puede buscar en un ilimitado número de redes sociales, por rubros tales como edad, idioma, género o ubicación. La herramienta trabaja -además de Messenger – con los perfiles de diversas redes sociales como MySpace, Netlog, ICQ, Skype, Yahoo!, Windows Live Spaces, Hot or Not, Hi5, entre otros.

Conclusión

Os advierto desde ya que da “cosica” localizar con tanta libertad nuestras vidas online. Es realmente sencillo ver, seguir y aprender sobre lo que hemos hecho. Espero y deseo que los responsables de RRHH de las pymes no se basen en una conversación sin más para contrata a alguien y si investigan el talento de cada uno.

En Tecnología Pyme | Tu CV de LinkedIn a una infografía, es posible
Imagen | Ricardo Ricote Rodríguez

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario