Sigue a Tecnologiapyme

Realizar análisis de antivirus completos


Muchas veces cuando trabajamos con sistemas antivirus nos fiamos de la forma que tienen de trabajar periódicamente, de los controles que realizad de forma automática y muchas veces nos olvidamos de realizar análisis de antivirus completos. Es una opción que tenemos para revisar de forma más exhaustiva nuestros equipos.

Como es una cuestión que suele demorarse en el tiempo, el análisis completo dependiendo del tamaño de nuestro disco duro suele tardar con lo cual es conveniente programarlo cuando no estemos trabajando o en la hora de la comida por ejemplo para que no interfiera en el trabajo que estamos realizando.

Dependiendo del antivirus que utilicemos y la capacidad de nuestros equipos quizás notemos una pequeña lentitud, por eso entre otras razones suele ser una buena opción hacer este tipo de tareas cuando los equipos están en reposo. Este tipo de análisis nos ayudarán a identificar algún problema que el antivirus haya podido pasar por alto.

Si tenemos discos duros externos o unidades USB que normalmente conectamos a nuestro equipo es conveniente dejarlos conectados para que el antivirus también revise estas unidades externas que en muchos casos son las fuentes de propagación de los problemas de seguridad. No es necesario realizar este tipo de análisis cada semana pero si con cierta periodicidad.

El tiempo que transcurre entre los análisis dependerá de los problemas que hayamos observado en nuestros equipos. Una vez al trimestre, una vez al año, dependerá de si hemos detectado más o menos problemas en nuestras redes. Este tipo de análisis suelen ser más efectivos si los complementamos con el uso de una herramienta antispyware específica, que sin duda nos ayudarán a mantener a raya el malware en nuestros equipos.

En Tecnología Pyme | El desgaste del sistema operativo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario