Sigue a Tecnologiapyme

Eligiendo software código de barras para empresa-logo

Hoy vamos a ver qué buscar en software de código de barras para la empresa. Estos programas crean fácilmente códigos de barras en un entorno de tipo Windows que se pueden pegar en otros programas para crear etiquetas, calcomanías, etc. Algunos programas de códigos de barras están diseñados para crear etiquetas y pegatinas de impresión sin necesidad de otro software.

Casi todas las empresas requieren códigos de barras para un procesamiento más rápido y muchos requieren una fuente de código de barras específica. Si tu empresa no vende a otros fabricantes o distribuidores, los códigos de barras se pueden utilizar también en casa para el seguimiento del inventario, optimizar el proceso de compra y para asignar precios de salida.

Antes de ver que software de código de barras elegir para tu empresa, vamos a definir por qué se necesita el programa, ¿Necesitas sólo unos pocos tipos de letra de código de barras, numerosas fuentes específicas o tipos de letra? Vamos a ver algunos escenarios que pueden ajustarse a tu situación:

  • Venta al por menor: si eres es dueño de un pequeño comercio que no vende productos a otros proveedores, tus necesidades de códigos de barras son muy simples. Sólo tienes que buscar el software que tu escáner soporte la fuente del código de barras elegida. Además, es probable que sólo necesites etiquetas de código de barras por lo que solo debes buscar un programa sencillo que permita imprimir etiquetas con facilidad.
  • Tu empresa vende productos a vendedores: si vendes solamente unos pocos productos, pero trabajas con varios proveedores, es probable que necesites el acceso a los códigos de barras numerosas, ya que muchos vendedores tienen diferentes requisitos de código de barras. Debes obtener un producto que sea fácil de usar y que ofrezca más fuentes de códigos de barras.
  • Si eres un vendedor de alto volumen: en este caso, tendrás que buscar un programa que puede trabajar con su base de datos y puedan comunicarse en idiomas nativos de la impresora. Este tipo de software de código de barras es complejo y generalmente se ofrecen en una edición Pro o Enterprise.

Criterios empleados para evaluar los códigos de barras y el software de etiquetas para la pyme

  • Compatibilidad: el programa de código de barras debe ser capaz de importar datos desde otros programas y exportar códigos de barras a otros programas. Las impresoras deben poder imprimir y que los códigos de barras se puedan guardar como imágenes en lugar de las fuentes.
  • Herramientas de diseño de etiquetas: muchos de los programas no sólo generan códigos de barras, también crean etiquetas. Las herramientas de diseño facilitan la edición del código de barras, tales como el color, tamaño y orientación, así como las características de la etiqueta como el soporte de imagen y opciones de texto.
  • Facilidad de uso: el software de código de barras puede variar desde simples generadores de códigos de barras a las versiones de bases de datos complejas. Dado que esta revisión es para las pymes me ha parecido que este tipo de software debe ser muy fácil de usar, asequible y no debería requerir una amplia formación para instalarlo o utilizarlo.
  • Ayuda y Soporte: el soporte del producto es esencial, a los proveedores de software deben ofrecer un mínimo soporte técnico por correo electrónico. También seria muy conveniente que ofrezcan soporte telefónico gratuito, ayuda integrada y información en línea, tales como preguntas frecuentes, una base de búsqueda o tutoriales.

En Tecnología Pyme | DigitalDOCU Capture, solución gratuita de digitalización certificada
Imagen | businessviews

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario