Sigue a

PymesON es un ERP creado por la empresa XION, con el apoyo de BBVA Soluciones en la distribución y el de Microsoft en la parte tecnológica. Incorpora un módulo CRM con una versión para dispositivos portátiles con Windows Mobile, una PDA, que permite sincronizar los datos mediante GPRS (entre otras opciones).

Dispone de módulos para gestionar prácticamente todo, pero no de una apartado de contabilidad, aunque permite exportar los datos al software Contaplús o incluso personalizar un enlace con la aplicación de la que hagáis uso en vuestra empresa.

De hecho, como es habitual en este tipo de sistemas, toda la aplicación se puede personalizar y adaptar a las características de cada empresa si las necesidades de funcionamiento así lo requieren. Además del apartado de CRM que mencionábamos al principio, os exponemos a continuación de forma breve los módulos de los que dispone el programa y sus características principales:

  • Compras: el módulo encargado de gestionar las relaciones con los proveedores, tratamiento de facturas, pedidos, mantenimiento de proveedores, etc. Incluye diversos informes en cada uno de los apartados.
  • Almacén y artículos: control de stocks, movimientos entre almacenes, inventario. Mantenimiento de artículos, listados de artículos por proveedor, etc. Existe la posibilidad de introducir artículos de forma manual o automáticamente, asociados a pedidos a proveedores.
  • Ventas: gestión de clientes, emisión de facturas y albaranes, presupuestos, emisión de remesas, traspaso de datos a contabilidad…
  • Fuerza de ventas: comerciales, rutas, promociones, gestión de mensajería a comerciales y objetivos de venta.
  • Calidad: nos ayuda a controlar lo bien o mal que funciona nuestra empresa, supervisando el tratamiento de reclamaciones, rendimiento e información de empleados, auditorías internas e indicadores y objetivos.

El vídeo que encabeza la entrada es un reportaje promocional en el que la empresa desarrolladora comenta las características de su producto y cómo se gestó. En mí opinión en una alternativa interesante y bastante completa (aunque evidentemente todo es mejorable) de la que destacaría su orientación a pymes y micro pymes, y el precio al que se puede adquirir.

El software junto con cuatro licencias de acceso cuesta 800 euros, un precio realmente bajo para este tipo de productos. Están disponibles además otros paquetes que incluyen servicios de consultoría, ayudas a la instalación del software e incluso los dispositivos PDA en caso de que los necesites. Si estáis interesados en probarlo, se puede descargar una demo del producto desde la página de BBVA Soluciones.

Más información | PymesON
Más información | XION
Vídeo | Youtube

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario