Sigue a

Acerca de Windows 7

Si usted o su empresa adquirió recientemente una desktop o laptop con Windows, es seguro que esta o estas cuentan con una versión de Windows Vista.

Como sabemos Windows 7 no está muy lejos de que ofrezca comercialmente al consumidor en general (estimaciones para fines de 2009 o inicios de 2010), y ello implica que si este operativo de Microsoft es mejor que Vista, la gran mayoría de usuarios con Windows Vista querrán migrar a Windows 7.

Entonces, ¿que haremos con las PC que compremos durante el transcurso de este año (o bien que hayamos adquirido recientemente), y que tengan precargado de fabrica Windows Vista?. Bueno Microsoft ya está pensando en ello, ya que se ha filtrado información primaria sobre un programa de migración/actualización para los Windows Vista OEM que algunos fabricantes podrán ofrecer a sus clientes. Tentativamente se le está llamando a este programa “Windows 7 Upgrade Program” y/o “Windows 7 Technical Guarantee Program”.


El programa está diseñado para asistir a los socios OEM de Microsoft, en minimizar el número de usuarios finales que pretenden esperarse o posponer la compra de una PC hasta que salga comercialmente Windows 7. Este programa permitirá a los fabricantes OEM ofrecer una actualización a Windows 7 a los usuarios finales que califiquen a las especificaciones de garantía técnica de Windows 7. El programa descrito no solo estará enfocado a usuarios particulares, sino también a empresas del tipo pyme.

De esta forma, los usuarios finales (particulares y pymes) que cumplan los requerimientos serán elegibles para una actualización de Windows 7 cuando éste salga a la luz pública. Los requisitos mencionados al momento son:

  • Los usuarios finales deben tener una PC (desktop o laptop) con Windows Vista preinstalado de fábrica (es decir versión OEM de fabricante).
  • La PC debe tener un certificado de autenticidad (COA) válido pegado en la propia PC.
  • Las versiones elegibles de Windows Vista para este programa son: Vista Home Premium, Vista Business y Vista Ultimate.
  • Windows Vista Home Basic, Starter Edition y Windows XP (en todas sus ediciones), no califican como productos elegibles bajo este programa.
  • El programa no soporta múltiples actualizaciones para clientes grandes y corporativos. Aquellos clientes que deseen actualizar múltiples PC deberán usar el programa apropiado de licenciamiento por volumen vía mayoristas autorizados por Microsoft.

Windows 7

De esta forma, aplicando el programa de garantía de Microsoft, las actualizaciones válidas quedarían de la siguiente manera:

  • Windows Vista Home Premium a Windows 7 Home Premium.
  • Windows Vista Business a Windows 7 Professional.
  • Windows Vista Ultimate a Windows 7 Ultimate.

Como nota deberemos referir que no todos los fabricantes con Vista OEM calificaran al programa, y por ende los clientes de estos fabricantes no podrán aplicar a las actualizaciones contempladas por el programa de garantía técnica.

Via | TECHARP – The Microsoft Windows 7 Upgrade Program
En Tecnología Pyme | 6 versiones para Windows 7

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario