Sigue a

¿Por qué la empresa no aprecia las mejoras que aporta Windows 7 sobre XP?


A la hora de cambiar el sistema operativo en la empresa muchas se resisten a cambiar de Windows XP. Más allá del tema de inversión que tiene asociado el cambio de sistema, en muchas ocasiones el problema es que no se aprecian mejoras de Windows 7 sobre XP. No es que no existan estas mejoras, sino que no representan una gran ventaja para muchas empresas.

Dos son las cuestiones que Windows 7 hace mucho mejor que Windows XP, la seguridad y el mantenimiento del sistema. En lo que tiene que ver con la seguridad, Windows 7 ha realizado un cambio de mentalidad, que dificulta la instalación del malware. No hay más que ver cómo en los últimos tiempos las vulnerabilidades las hemos visto en software multiplataforma como Java, Flash, etc. en lugar del propio sistema operativo.

Por otro lado con Windows 7 tenemos un sistema que se degrada mucho menos, que se mantiene en buen funcionamiento, sin notar bajadas de rendimiento a lo largo del tiempo o una fragmentación de los archivos mucho menor. Esto hace que tenga unas menores necesidades de mantenimiento.

En ambos casos muchas empresas ya han resuelto, con distintas herramientas en las que han invertido recursos, tanto en lo que respecta a la seguridad como al mantenimiento. Por eso aunque necesiten más mantenimiento Windows XP sobre Windows 7 muchas empresas prefieren quedarse como están, sin migrar de sistema o alargando la migración hasta que ya no queda más remedio.

En lo que respecta a la seguridad ya se han implementado políticas de usuario, que limita las opciones de los usuarios, restricciones en los permisos de lo que pueden y no pueden realizar o el acceso a los puertos USB. En lo que respecta al mantenimiento del sistema muchas empresas tienen clones que facilitan mucho recuperar un sistema en cuestión de pocos minutos.

Windows XP SP3 es un sistema veterano, del que se conocen al dedillo todos los detalles y soluciones posibles. Por esto los problemas de seguridad y mantenimiento no son percibidos como algo que justifique el cambio de sistema por muchas empresas.

En Tecnología Pyme | El coste de no migrar a Windows 7 según Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios