Sigue a

Plan tecnológico de empresa para los próximos cuatro años


Uno de los aspectos que las empresas tienen que tener previsto es un plan tecnológico para los próximos cuatro años. Es muy difícil plantearlo en abstracto, pero tenemos que tener claro que capacidad de inversión tecnológica tenemos, hacia donde queremos dirigir nuestra empresa en el futuro y que herramientas nos permiten llegar a conseguirlo. Por eso debemos trazar un plan tecnológico de empresa para los próximos cuatro años.

Este plan tiene que tener previsto que aplicaciones que tenemos en funcionamiento, si necesitamos o no actualizarlas, pero también al sistema operativo que tienen nuestros ordenadores, las posibilidades de conexión en movilidad que tiene el sistema, etc. Gracias a todos estos datos nos permite pensar hacia donde nos gustaría que fuera nuestra empresa.

Una forma de hacerlo es visualizar cómo sería vuestra empresa si tuviéramos presupuesto ilimitado. Después, una vez hemos planteada esta cuestión tratamos de adaptarla a la realidad de nuestra empresa, tratando en cada momento de tener el ROI (Retorno de la inversión) en el plazo más corto posible.

Este plan nos ayudará a ahorrar a corto plazo, puesto que en muchos casos tenemos que sustituir algún componente por rotura, ampliar algún equipo, etc. tenemos claro hacia que tipo de tecnología queremos llevar a nuestra empresa.

Lo mismo con las conexiones de datos en la empresa, ¿nos sale rentable una conexión de fibra? ¿dejamos acceso libre a Internet a nuestros empleados? ¿Permitimos conexiones remotas o el teletrabajo en nuestra empresa? Son sólo algunas preguntas que se me ocurren, pero hay muchas más. Y vosotros, ¿hacéis estos planes de futuro en vuestras empresas?

Pero sobre todo nos permitirá ser coherentes con nuestras inversiones. Por ejemplo, cómo tener un smartphone de gama alta no resulta rentable si sólo lo usamos para el correo electrónico, o qué sale más rentable en las empresa, si un tablet o un portátil, etc.

En Tecnología Pyme | Carta a los Reyes Magos con los deseos tecnológicos para la empresa, ¿sabemos qué pedir?
Imagen | Travis Isaacs

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario