Plan Impulso Pymes de Microsoft, las ofertas de la compañía para animar las empresas a actualizarse

Síguenos

Plan Impulso Pymes de Microsoft, las ofertas de la compañía para animar las empresas a actualizarse


Cuando Microsoft saca un nuevo lanzamiento suele apoyarlo con unas buenas ofertas que animen a las empresas, que en esta fase inicial no son muy dadas a las novedades, a migrar de sistema o simplemente actualizar la versión de Office por hablar de dos de sus productos más conocidos. Para ello ha presentado el Plan Impulso Pymes de Microsoft, las ofertas de la compañía para animar las empresas a actualizarse.

Las promociones van enfocadas según el tipo de empresa, por un lado las empresas con más de 10 equipos tendrán acceso a descuentos de hasta el 40% y para las que tienen menos de 10 equipos los descuentos llegarán la 50%. En ambos casos con unas condiciones de financiación favorables para ayudar a que las empresas puedan afrontar su actualización.

Tanto en el paso de Office 2013 que está por llegar como a Windows 8 me temo que Microsoft va a tener que hacer un mayor esfuerzo si quiere realmente convencer a las empresas. En el caso de Office la ruptura es más suave, pero en el caso de Windows 8 de entrada el cambio es muy brusco y quizás las empresas no les resulta atractivo. Bien es verdad que una vez que comienzas a utilizarlo no es tanto como parece.

Pero el tema de la adaptación al mundo táctil se percibe como algo innecesario para la mayor parte de las empresas. Por lo tanto la migración se enfocaría más hacia Windows 7 que hacia 8, donde las empresas se encuentran más cómodas con el entorno, aunque muchas siguen pensando que XP cumple con todo lo que necesitan y las mejoras de los nuevos sistemas no justifican la inversión.

De todas formas lo cierto es que las empresas más pequeñas se actualizan sólo cuando el hardware falla. Y esto supone una adopción mucho más lenta en la empresa de lo que pueden tener los usuarios en sus hogares. Además si tenemos en cuenta que muchas empresas exprimen el hardware casi hasta que es totalmente improductivo, no creo que estas ofertas sean tan atractivas para la mayoría de las compañías.

Más Información | Impulso Pymes
En Tecnología Pyme | ¿Por qué la empresa no aprecia las mejoras que aporta Windows 7 sobre XP?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios