Pantalla dividida de Windows 8, ¿mejora o pérdida de la productividad en la empresa?

Síguenos

Pantalla dividida de Windows 8, ¿mejora o pérdida de la productividad en la empresa?


Una de las características que tiene el nuevo Windows 8 y que realmente es muy cómoda es la opción de mostrar dos aplicaciones de forma simultánea. Esta pantalla dividida coloca una aplicación en una columna, en la derecha o izquierda de la pantalla y otra que ocupa el resto del espacio. De esta manera se aprovecha realmente bien en las pantallas panorámicas. Pero me queda la duda de si la pantalla dividida de Windows 8, es una mejora o pérdida de la productividad en la empresa.

En principio podemos mostrar en esta columna por ejemplo el gestor de tareas, y así vamos viendo lo que nos va quedando pendiente a lo largo del día. Otra opción, como es mi caso es tener a mano las notas pendientes, algo que sin duda se agradece. También podemos utilizarlo para el correo electrónico, para aquellos que siempre les gusta tener a mano esta funcionalidad.

Utilizar la pantalla en este formato realmente es muy sencillo puesto que lo único que hacemos es situar el cursor del ratón en la parte superior de la pantalla de la aplicación que queremos llevar a la columna y arrastarla hacia uno de los dos lados. La otra aplicación queda en el resto de la pantalla. Ambas están divididas por una barra que nos permitirá redimensionar ambas ventanas.

De esta manera tenemos la oportunidad por ejemplo, de una vez terminada la tarea que estamos realizando hacer que las notas o el correo sea la aplicación que se muestra en la pantalla principal simplemente arrastrando la barra divisora, gestionar la siguiente tarea y volver a la configuración anterior. O simplemente arrastramos la barra hacia los laterales de la ventana y nos volvemos a quedar con la pantalla habitual.

¿Estás preparado para la multitarea?


Dos aplicaciones para Windows 8 en pantalla dividida Dos aplicaciones para Windows 8 en pantalla dividida

El problema de esto es la multitarea. No soy muy partidario de mantener o estar pendientes de varias cosas a la vez. Al final el resultado es que no he conseguido finalizar los trabajos pendientes tan rápido como me habría gustado. Creo que es una buena solución, pero depende mucho de las aplicaciones que utilizamos de forma simultánea.

Si tenemos las redes sociales en una columna secundaria y otra cuestión en la pantalla principal, tal vez conseguimos distraernos más de lo que es necesario. Sin embargo, si lo que tenemos en la columna son notas, archivos que voy a necesitar para la ejecución de mi tarea, etc. es una fórmula que mejora el resultado del trabajo. Sobre todo en aquellas aplicaciones en las que prima el formato visual.

Porque esta solución no deja de ser una solución mejorada a algo que ya venían realizando de otra manera muchos usuarios. Personalmente utilizo mucho los atajos de teclado para cambiar entre aplicaciones, algo que podemos seguir utilizando en esta configuración si una de las pantallas que se muestra es el escritorio tradicional, donde el Alt+ Tab seguirá siendo básico para cambiar entre aplicaciones.

Lo cierto es que Windows 8 y su estilo de aplicaciones Modern UI se adapta muy bien a esta forma de pantalla en columnas. También han prestado mucha atención al soporte de trabajo con varios monitores, pero eso ya lo veremos más adelante en otra entrada.

En Tecnología Pyme | ¿Somos más productivos con dos pantallas o una de gran tamaño?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios