Sigue a

Panda Gate Defender


La seguridad perimetral ha sido tradicionalmente una de las preocupaciones de las empresas. Hoy en día los límites de dentro o fuera de la empresa, delimitar este perímetro se complica con aplicaciones en la nube, conexiones externas, etc. Pero siguen presentándose productos para esta tarea como Panda GateDefender Performa eSeries, dispositivos de seguridad perimetral integral capaz de ofrecer protección contra todo tipo de amenazas.

Está destinada a empresas de 50 usuarios o más. Dispone de versiones compatibles con motores de virtualización, sólo software o en cinco modelos de hardware para adaptarse al tamaño de la empresa. Todo esto lo controlamos a través de la consola Panda Perimetral Management, desde la cual podemos administrar incluso en oficinas remotas a través de la nube.

Los principales argumentos que tienen las empresas para implantar este tipo de soluciones perimetrales pasan por un mejor control del acceso restringido a los contenidos y mayor fluidez al liberar ancho de banda, pero también una mayor seguridad gracias a la protección anti intrusiones que nos facilita.

También tiene otras funcionalidades que pueden ser muy útiles para las empresas como la facilidad para crear VPN, para proteger las comunicaciones entre delegaciones o de los usuarios que trabajan en movilidad. También la creación de HotSpot, accesos temporales y controlados para visitas externas que pueda tener nuestra empresa.

Personalmente no soy muy amigo de este tipo de soluciones para restringir y controlar. Creo que ya somos todos mayorcitos como para saber dónde podemos entrar en la empresa y dónde no. Creo que se pierde más de lo que se gana a limitar los accesos, pero claro, todo depende del compromiso que sean capaces de asumir los usuarios.

Más información | Panda
En Tecnología Pyme | ¿Cómo podemos saber si nuestros datos y empresa están realmente seguros?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario