Sigue a Tecnologiapyme

Nuevas soluciones de seguridad para las empresas de GData


La empresa de seguridad informática GData ha presentado sus nuevas soluciones de seguridad para las empresas. Están pensadas para proteger tanto servidores como estaciones de trabajo, portátiles o smartphones con sistema Android.

Destacan por su nueva consola de administración que nos facilita a través de su interfaz web el acceso desde cualquier tipo de dispositivo. Desde esta consola podemos establecer las políticas de seguridad de los equipos, escanear los mismos o establecer las reglas del cortafuegos para el acceso a Internet, por ejemplo.

Las soluciones presentadas son las siguientes:

  • GData Antivirus, la opción más básica para la protección de los equipos. Funciona de forma silenciosa, sin que el usuario tenga que intervenir y controlado desde la consola, tanto desde dentro de nuestra red como desde el exterior.
  • GData Client Security, destinada a la protección de amenazas externas contra malware, spam y las amenazas que pueden llegar desde Internet. Como en el caso anterior ofrece una protección invisible, sin que el usuario vea entorpecido su trabajo.
  • GData EndPoint Protection es la solución destinada a controlar el uso privado de los equipos corporativos. Nos permite controlar los programas a los que tienen acceso los usuarios, las páginas a las que pueden acceder en Internet, si pueden o no utilizar los puertos USB para conectar unidades externas, etc. Una opción interesante tanto para los equipos portátiles.

Todas las soluciones tienen una versión Business o Enterprise. Además estas soluciones se complementan con otras opciones de backup, inventario de software y se integran con el directorio Activo de Microsoft y sus políticas corporativas.

Lo cierto es que GData siempre me ha ofrecido buenas sensaciones en el uso, tanto a nivel protección, como la experiencia de usuario que proporciona, sin molestar más de la cuenta al usuario. Podríamos decir que cumple de esta manera su misión de proteger sin intromisiones innecesarias. Además ajusta muy bien el rendimiento del antivirus a las características del equipo en el que está instalado.

Más información | GData
En Tecnología Pyme | GData presenta EndpointProtection 11, nueva versión mejorada del antivirus de GData

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario