Minderest, una solución que comprueba por ti los precios de la competencia

Sigue a Tecnologiapyme

Minderest, una solución que comprueba por ti los precios de la competencia


Una de las cuestiones a resolver en el comercio es saber con que márgenes podemos jugar. En el comercio tradicional nos fijamos en la competencia cercana, pero ¿qué pasa con el comercio electrónico? Para eso tenemos Minderest, una solución que comprueba por ti los precios de la competencia y de la que hace tiempo teníamos pendiente una revisión.

Minderest se ocupa de lo que técnicamente se llama Pricing Intelligence, es decir, el seguimiento y optimización de los precios del comercio electrónico. De esta forma si Minderest detecta que un determinado producto lo estamos vendiendo muy barato, podremos subirlo de precio y aumentar el margen. Por el contrario, si lo vendemos muy caro tendremos que bajarlo para hacerlo atractivo o retirarlo de nuestro stock.

Control de stock, integración con el ERP y alertas automáticas


El control de stock es otra de las funciones que nos facilita Minderest. Si detecta que nuestra competencia a agotado su stock nos invitará a que lancemos alguna promoción o incluso que subamos los precios, tal y como contó Antonio Tomás uno de sus fundadores a nuestros compañeros de Pymes y Autónomos.

Y esto lo realiza a través de un sistema de alertas automático en función de los parámetros que nosotros le hayamos indicado. Todo esto supone un ahorro de tiempo muy importante para la gestión de nuestra tienda online. También mucha mayor agilidad a la hora de actualizar nuestros precios según las demandas del mercado.

También tiene disponible una API que nos permitirá acceder a los datos de la competencia y sincronizar nuestro ERP con Minderest. De esta forma tenemos la posibilidad de fijar los precios de forma variable. Mientras las grandes empresas del sector varían los precios casi cada día, muchas pymes los mantienen invariables durante meses.

Planes de precios y productos


Minderest se comercializa en modalidad de pago por uso. Dispone de tres versiones.

  • Básico que nos permite evaluar hasta 2.000 productos de tres competidores.
  • Profesional que sube hasta los 5.000 productos de hasta cinco competidores.
  • Enterprisse que llega a los 8.000 productos de siete competidores.

Esto en lo que respecta a la solución SaaS, pero también dispone de dos soluciones para instalar en nuestra plataforma de comercio electrónico, ya sea Prestashop o Magento. De esta forma lo automatizamos directamente en nuestra tienda online, en lugar de hacerlo vía web.

Minderest para ecommerce

Esta herramienta nos permite ajustar mucho más los márgenes y tener claro que precio debemos poner a un producto. En los casos de éxito que detallan podemos encontrar incremento de beneficios de hasta un 30%, lo que no está nada mal. Si vendemos por Internet estamos en un mercado global, siempre cambiante y donde vigilar a la competencia no es tan sencillo.

Más información | Minderest
Tecnología Pyme | No es tan fácil el comercio electrónico cómo lo pintan en los anuncios de la tele

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario