Síguenos

Microsoft recomienda a las empresas seguir con el proceso de migración a Windows 7

Windows 7 apareció en el mercado en 2009, en un momento económico poco favorable para el mundo de la empresa y ha tardado más de tres años en superar a Windows XP en cuota de mercado. En este momento muchas empresas se encuentran inmersas en el proceso de migración de Windows XP a Windows 7, por esta razón Microsoft recomienda a las empresas seguir con el proceso de migración a Windows 7.

Esto es lo que ha comentado en su blog para empresas, donde recomienda seguir con el proceso de adopción de este sistema. ¿Y qué pasa con Windows 8 que sale mañana a la venta? Microsoft sabe que tiene completa compatibilidad entre ambos sistemas, Windows 7 y 8, por lo que recomienda a las empresas que identifique a los usuarios que podrán sacar partido de este nuevo sistema para comenzar su implantación con ellos. En las empresas ahora mismo sólo los usuarios que trabajan con alta movilidad serán a los que Windows 8 les supondrá una mejora en su forma de trabajar.

Esto para los usuarios que utilizan todavía Windows XP, por que para los usuarios que utilizan Windows Vista, los pocos que quedan, les recomienda saltarse el paso de Windows 7 y actualizar directamente a 8. Si nuestra empresa no utiliza licencias por volumen lo cierto es que el lanzamiento puede ser una buena oportunidad para migrar de versión, al ofrecer las actualizaciones a Windows 8 Pro por 29,99 €.

Lo cierto es que Microsoft conoce como pocos a las empresas. Sus productos no sólo están orientados a un mercado de consumo, sino que también plantean muchas soluciones para las empresas. Sin embargo Windows 8 supone un cambio muy brusco, sobre todo si el salto se da desde Windows XP. Y esto es un inconveniente para la productividad en la empresa. Además por este lado Microsoft tiene la posibilidad de que en un tiempo migren de nuevo los usuarios de Windows 7 generando más ingresos.

De todas formas me parece muy pronto. Hasta el fin del soporte de Windows XP queda un año y medio, tiempo más que suficiente para ver como evoluciona Windows 8, pero también los periféricos táctiles que se van presentando, como touchpad, monitores táctiles, etc. así como las aplicaciones nuevas pensadas para este sistema que comiencen a aprovechar estas nuevas capacidades.

Más Información | Windows Business Blog
En Tecnología Pyme | La curva de aprendizaje de Windows 8, mejor pasarla en casa que en la empresa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios