Sigue a Tecnologiapyme

SharePoint 2010


Uno de los productos Micrososft que está teniendo un gran éxito entre las empresas sin duda es SharePoint, que desde la empresa de Redmond afirman que es el producto de crecimiento más rápido en la historia de la compañía. Por eso vamos a intentar contar algunas de las novedades de SharePoint Server 2010, la evolución del gestor de contenido empresarial de Microsoft.

Para los que no conozcáis el producto, lo podríamos definir como un gestor de contenido empresarial, que se integra perfectamente con el resto de herramientas de Microsoft, SQL Server, Exchange, Directorio Activo, etc. lo que le da una gran potencia y es perfecto para las organizaciones que utilizan dichos productos y a la vez lo invalida para las demás, o por lo menos, lo hace poco recomendable puesto que existen otras alternativas que nos darán mejor resultado.

Pero SharePoint es algo más que un gestor de contenido que nos permita gestionar nuestra intranet o nuestra extranet, además es un gestor documental que nos permitirá indexar toda la documentación de nuestra empresa y a la vez nos servirá para organizar nuestra empresa a nivel interno gracias a sus flujos de trabajo, formularios, etc. Algunas de las novedades más significativas son las siguientes:

  • Compatibilidad con versiones anteriores tanto de Office como de otras aplicaciones de Microsoft. Aquí, veremos mejoras con la inclusión de la interfaz de usuario al estilo Ribbon.
  • Acceso a búsquedas de notas y tags a través de la nueva interfaz de Office 2010 Backstage.
  • Edición de aplicaciones desde el navegador, si éstas están incrustadas con Office. Además se incluye el soporte de otros navegadores además de Internet Explorer
  • Mejoras en la indentificación de usuarios que será más rápida incluyendo LDAP o aplicaciones de terceros.
  • Mejoras en la recuperación de desastres con nuevas funciones de copia de seguridad y recuperación de la información.

En resumen, un buen número de cambios que hacen que la administración y manejo de SharePoint Server 2010 sea más intuitiva y sencilla que la anterior versión de 2008 2007. Si queréis más información y comprobar de primera mano las novedades podéis descargar la versión Beta, para ir realizando pruebas de migración entre las distintas plataformas.

Vía | CIO
Más Información | Microsoft SharePoint 2010 Beta
En Tecnología Pyme | La intranet en la pyme (II): Microsoft Sharepoint 3.0

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios