Sigue a

Licencias productos Microsoft


Cuando adquirimos un equipo nuevo por lo general lo adquirimos con un sistema operativo ya instalado y listo para funcionar. Muchos de nosotros en las empresas no nos planteamos en que condiciones estamos adquiriendo esta licencia de producto en el caso del sistema operativo por eso hoy vamos a hablar sobre las licencias OEM de Windows.

Estas licencias OEM hacen que el precio de la licencia de Windows se abarate mucho sobre el coste de una licencia normal, de caja. Pero tiene alguna restricción que nos puede hacer que resulte más caro en algún que otro caso, puesto que no podemos utilizar dicha licencia en caso de que el ordenador se estropee o simplemente se quede desactualizado.

Las licencias OEM no pueden traspasarse de un equipo a otro. Es decir, supongamos que compramos un ordenador y al cabo de cuatro años nos decidimos a cambiarlo y queremos aprovechar dicha licencia de Windows que venía con nuestro equipo antiguo. No es posible traspasar la licencia a otro equipo puesto que las licencias están ligadas al hardware del equipo.

Otra de las cuestiones peliagudas son los cambios de hardware puesto que en teoría no podríamos cambiar la constitución del hardware del equipo, es decir, no podríamos sin infringir la licencia, cambiar el disco duro por otro de distintas características o ampliar ciertas opciones que nos permitiría la placa del ordenador.

Otra de las cuestiones que nos puede limitar el licenciamiento es el número de procesadores que pueden utilizar el software, su utilización virtual, etc. Es recomendable leer detenidamente los términos de la licencia OEM para no tener problemas de ningún tipo o que nos los explique detenidamente nuestro proveedor.

Abaratamos los costes de adquisición inicial, pero con cada cambio de equipo perdemos la licencia y en el caso de sistemas longevos para las empresas como ha sido Windows XP puede significar un gasto mayor que si hubiésemos adquirido licencias no ligadas al hardware, pero para ello no debemos precipitarnos en nuestra elección.

Más Información | Microsoft
En Tecnología Pyme | Opciones de licencias Microsoft para pymes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios