Las infecciones por el AutoRun repuntan y vuelven a infectar equipos ahora desde redes sociales

Sigue a

Trend Micro


Parece mentira que hoy en día todavía estemos con esta cuestión, pero lo cierto es que según las estadísticas reportadas por la empresa de seguridad Trend Micro, las infecciones por el AutoRun repuntan y vuelven a infectar equipos ahora desde redes sociales. Recordemos que Microsoft ya había parcheado el sistema para que esto no supusiera un problema en el pasado.

Concretamente la última vulnerabilidad conocida se solucionó en 2010, pero lo cierto es que son muchos los equipos que no aplican las actualizaciones de seguridad, incluso en muchas empresas, que no dan valor a las mismas, no tienen tiempo para evaluar o simplemente no se ocupan del mantenimiento de los sistemas. Y luego vienen los problemas.

Muchos usuarios simplemente no han desactivado esta característica de sus memorias USB, ya sea por desconocimiento o por olvido. El malware que se ha detectado y más ha repuntado son variantes WORM_VOBFUS. Además se han encontrado variantes en difusión de este virus a través de Facebook. Utilizan una vieja táctica para nombrar el archivo con nombres sugerentes, ya sean de carácter sexual o de tendencias del momento, para incitar al usuario a su ejecución.

Por último también se ha detectado un repunte de actividad bastante fuerte en redes compartidas, fundamentalmente de empresas, donde una vez que entra un malware de este tipo se va replicando por la red interna y es complicado acabar con él. Una razón más para tener todos los sistemas actualizados, pese al trabajo que ello puede suponer para nuestra empresa.

Al final el ataque siempre viene por la confianza que tiene el usuario de que a él no le va a pasar. Ese sentido común que sólo se aprende después de sufrir un incidente de seguridad, que si ocurre en tu casa es grave, pero si pasa en la empresa puede suponer la pérdida de mucho dinero.

Más información | Trend Micro
En Tecnología Pyme | Windows dijo adiós al malware en las memorias USB

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario