La Unión Europea desconfía de la seguridad de las empresas de comunicaciones chinas

Sigue a Tecnologiapyme

La Unión Europea desconfía de la seguridad de las empresas de comunicaciones chinas


Siguiendo la estela de las actuaciones ya realizadas en Estados Unidos, la Unión Europea desconfía de la seguridad de las empresas de comunicaciones chinas, en concreto de Huawei y ZTE, dos de las que más productos tienen en nuestros países.

Así lo exponen en un informe publicado donde señalan que los dispositivos de telecomunicaciones chinos estén equipados con spyware. Los principales recelos los han levantado en el Reino Unido, que ya está investigando las relaciones entre Huawei y BT. Pero también de tras de todo esto parece que tiene mucho que ver una protección hacia empresas europeas como Nokia o Alcatel que han recortado sus plantillas en los últimos años.

Esto convierte a la Unión Europea en dependiente tecnológicamente de china, algo que en cierta medida pone en riesgo la seguridad. Y todo esto a pesar de que Huawei ha decidido invertir más en Europa y doblará la plantilla que tiene en su centro en esta región. Lo cierto es que a nivel estado puede que no les falte razón, pero no lo tengo claro a nivel empresa.

En las pymes los dispositivos más utilizados que he visto de Huawei no están tanto en la electrónica de red, sino más bien teléfonos móviles o pequeños routers inalámbricos. En el sector de routers y switch no me he encontrado todavía con ningún dispositivo de este tipo, pero tampoco me parecería raro puesto que tiene soluciones para cubrir todo el espectro de necesidades de la pyme.

Más allá del tema de encontrar spyware, que esto si sería muy grave, a la empresa le da igual un dispositivo Cisco que uno Huawei lo importante es que cubra las necesidades para las que se ha comprado y tenga un precio competitivo. Y aquí estos dispositivos lo cierto es que si son interesantes, ya que la diferencia de precio es grande. Además poco a poco se van quitando el prejuicio de equipos de baja calidad, por lo que van ganando terreno. Veremos en que queda todo esto.

Vía | Reuters
En Tecnología Pyme | Las TIC podrían generar más de doscientosmil empleos en ocho años
Imagen | rockcohen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios