La información confidencial de la empresa en el punto de mira de los ciberdelincuentes

Sigue a Tecnologiapyme

La información confidencial de la empresa en el punto de mira de los ciberdelincuentes


Según un informe de Panda Labs efectuado en el tercer trimestre de 2012 la información confidencial de la empresa está en el punto de mira de los ciberdelicuentes como uno de sus objetivos favoritos. También las infecciones a teléfonos móviles han destacado por el aumento de problemas que han surgido, lo que unido al crecimiento del sector supone un aspecto significativo.

Tres de cada cuatro nuevas muestras de malware pertenecen a la categoría de los troyanos. De esta manera, el virus como principal elemento de infección ha ido perdiendo importancia. Esto es fundamental para saber como debemos plantear la seguridad en las empresas.

Algunos problemas derivados de la pérdida de datos de empresas supusieron para sus usuarios recibir spam, como en el caso de Dropbox, publicaciones incorrectas en sus páginas como le pasó a Reuters o firma de malware con certificados digitales de Adobe, son algunos ejemplos.

Además de esta cuestión, lo que personalmente más me incomoda de los problemas de seguridad son las pérdidas de productividad. El tiempo que se tarda en detectar el problema, el mal funcionamiento de los equipos y que al final en muchos casos se acaba por tirar por la calle de en medio formateando o instalando una imagen del mismo.

Y esto no afecta sólo al usuario, sino al departamento de sistemas o a la empresa que tenemos contratada para esta cuestión, que pasa un tiempo ocupado con este problema y esto al final supone un coste para las empresas que se podría evitar si se tomaran las medidas oportunas.

Más Información | Panda
En Tecnología Pyme | El malware se vuelve inteligente, previsiones de GData para 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios