Sigue a Tecnologiapyme

WordPress

Wordpress es una plataforma open source de gestión de contenidos, y más concretamente, una herramienta interesante para crear nuestro blog corporativo. Existen dos modalidades diferentes para trabajar con Wordpress.

La primera, similar a la que comentábamos en una entrada anterior sobre Blogger, sería crear un blog completamente gratuíto del tipo www.miempresa.wordpress.com. Esta opción, rápida y sencilla, nos puede ser útil si no disponemos de un dominio concreto para nuestro blog y/o si no estamos muy familiarizados con cuestiones de hosting. En este caso, comparativamente con Blogger, tenemos un abanico más amplio de diseños para el blog (70 concretamente) en la propia plataforma. También widgets, plugins y otras funcionalidades interesantes.

La segunda modalidad consiste en instalar wordpress en un dominio de nuestra propiedad que hayamos adquirido previamente, tipo www.blogdemiempresa.com, que resultará más fácil de recordar y también puede beneficiarnos en cuanto a posicionamiento. En este caso deberemos tener alguna idea sobre cómo manejar nuestro hosting, ya que es necesario subir los archivos al servidor y crear una base de datos. Para ello debemos asegurarnos de que nuestro hosting dispone de soporte para PHP, para bases de datos MySQL y FTP externo.

Esta segunda modalidad de instalación de software en nuestro dominio nos permite controlar completamente nuestro blog, con más de 600 plantillas seguras solamente en la página web oficial wordpress.org, además de numerosas funcionalidades que nos permitirán personalizar el blog a nuestro antojo.

Si optamos por la primera opción creando el blog gratuíto en wordpress.com para conocer el sistema antes de lanzarnos a adquirir un dominio, siempre podremos redireccionarlo más adelante a un dominio propio. También es posible migrar un blog ya existente en blogger a Wordpress con dominio propio.

Wordpress es sin duda una de las mejores alternativas para crear nuestro blog corporativo de forma profesional, de ahí que sea el sistema más utilizado tras blogger.

Sitio oficial | Wordpress.com y Wordpress.org
En Tecnología Pyme | Herramientas para crear un blog I: Blogger

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario