Síguenos

No sé si es algo muy extendido o no, pero yo uso habitualmente el correo de Gmail como servicio complementario al que utilizo como correo de trabajo principal, el de mi empresa. En ocasiones se dan situaciones en las que no resulta adecuado facilitar tu dirección corporativa (para recibir publicidad y que no te fusilen luego tu cuenta del trabajo, contactar con la competencia, ...).

Para estos casos disponer de una cuenta extra resulta muy interesante, sobre todo si podemos acceder a ella desde cualquier dispositivo. Ayer se lanzó la versión 2.0 de Gmail para móviles, una gran aplicación para la gestión de los correos electrónicos pertenecientes a este servicio.

Podemos acceder a nuestras cuentas de Gmail a través del navegador del teléfono móvil, pero usar la aplicación, que es gratuita, nos provee de ciertas funcionalidades muy interesantes que no hay que dejar pasar.

  • Trabajar off-line: si en cualquier momento no tienes señal, podrás leer correos que hayas descargado, así como redactar nuevos y enviarlos a la bandeja de salida o guardarlos como borrador. Si los dejas en la bandeja de salida, cuando vuelva la cobertura los enviará automáticamente en segundo plano.
  • Acceso simultáneo a varias cuentas de Gmail: si dispones de varias cuentas en el servicio, no tendrás que entrar y salir cada vez que quieras consultar una de ellas. En esta versión te permite añadir tantas cuentas como quieras, y alternar entre ellas sin esfuerzo.
  • Avisos integrados: al menos en la versión que he probado, la de Blackberry, han integrado por fin los avisos en el teléfono, de forma que si lo configuramos de esta forma, recibiremos alertas para los mensajes que vayamos recibiendo.

A parte de estos extras, hay que decir que la usabilidad y la interfaz de usuario están muy por encima de la experiencia que se obtiene accediendo vía web. Está disponible para dispositivos Blackberry y teléfonos con soporte J2ME (plataforma java para móviles). Disponible en 35 idiomas, entre ellos el castellano.

El vídeo que encabeza la entrada, que está en inglés, lo han realizado los chicos del blog de Google Mobile y lo hemos subtitulado nosotros, para aquellos que no dominéis la lengua de Shakespeare, así que perdonad si la sincronización no es perfecta.

Vía | Xataka Móvil
Vídeo original | Youtube
Más información | Gmail Mobile Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario