El ratón y su nueva funcionalidad en el Windows 8 de la empresa

Sigue a Tecnologiapyme

Teclado raton y windows 8 en la empresa-logo

Microsoft Windows 8 usa la interfaz de usuario llamada Modern UI y está principalmente diseñada para ser usada cómodamente en un tablet con pantalla táctil, eso esta claro así que vemos hoy si puedes seguir usando el ratón y su nueva funcionalidad en el Windows 8 de la empresa.

Aunque, la navegación por Windows 8 con el ratón y el teclado usado en la empresa seguro que te llevara aún más tiempo ya que, acostumbrarte a los movimientos del ratón y unas pulsaciones de teclado desconocidas lleva su “aprendizaje”. Acostumbrarse a “moverte” por Windows 8 con el ratón y el teclado puede resultarte algo complicado.

Como digo Windows 8 es ideal para cualquier tecnología que haga uso de una pantalla táctil. Tablets, teléfonos, incluso la consola de Microsoft Xbox 360 y gracias a su Kinect Dashboard que usa la misma idea, aunque en este caso sólo con tu cuerpo. Todo esto es muy bueno, aunque ¿Cómo sera el rendimiento y la productividad si usas un teclado y un ratón?

Ya nuestros compañeros en Xataka Windows nos muestran varios trucos relacionados con el ratón y el teclado bastante útiles que harán que la navegación en Windows 8 te sea mucho más fácil una vez que te acostumbres a su uso.

Principales cambios

  • Empezamos por la rueda del ratón el cual su funcionalidad antigua sería desplazarse hacia arriba y abajo, mientras que cuando se utiliza la rueda del ratón en Windows 8 lo que haces es se desplazarte por la ventana de izquierda a derecha. Y también debes saber que cuando una aplicación se ejecuta a pantalla completa en Windows 8, no existe ninguna barra de herramientas en la parte superior, ni se puede minimizar, maximizar ni cerrar.
  • Para cerrar las aplicaciones en Windows 8 con un ratón debes de arrastrar la aplicación desde la parte superior de la pantalla hacia abajo. Tienes que hacer clic con el ratón en la parte superior de una ventana y arrastrarla hacia abajo. Puede que te acostumbres a esta nueva funcionalidad, aunque pienso que no vendría mal un botón “x” para cerrar las ventanas y aplicaciones.
  • En cuanto a la funcionalidad del botón derecho, en todas las versiones de Windows hasta al pulsar el botón derecho en cualquier lugar del escritorio, aplicación, la barra de herramientas, te expandía un menú y ese menú puede moverte a otros submenús. En Windows 8 al realizar la misma acción, solo se te muestra una pequeña cantidad de opciones en la parte inferior de la pantalla.

Conclusión

En este caso si eres un usuario avanzado que quiere un tablet con una interfaz elegante y con pantalla táctil, no está mal, ahora si tuviera que usarlo en mi empresa no lo haría. Ahora que a Windows 7 cada vez le queda menos soporte y Windows 8 con este nuevo cambio, no estaría mal el pensar un cambio a Linux en los ordenadores de tu empresa.

En Tecnología Pyme | Cuatro ventajas de Windows 8 para ayudar el empresario viajero
En Xataka | Ratones y teclados que son un capricho. Ideas para regalar
Imagen | viZZZual.com

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario