El malware se vuelve inteligente, previsiones de GData para 2013

Sigue a Tecnologiapyme

El malware se vuelve inteligente, previsiones de GData para 2013


El número de amenazas que sufren los equipos puede que haya disminuido, pero el malware se volverá más inteligente, es decir, más complicado de detectar. Esta es la conclusión a la que llega la empresa de seguridad GData en sus previsiones para el año 2013 que vamos a comenzar.

Otro de los aspectos que destacan para el año que viene son los ataques dirigidos, especialmente al sector pyme,que se incrementarán al suponer un interesante botín para los atacantes y no tener las medidas de protección tan altas como las grandes empresas. El BYOD es un punto de entrada que destacan como vulnerable en las empresas más pequeñas.

También los conocidos como exploits, que aprovechan vulnerabilidades y brechas de seguridad conocidos, continuarán creciendo el próximo año. Se ha detectado su presencia cada vez más numerosa de los kits de malware en los que vienen incorporados en los mercados negros de Internet. Las versiones de Java no actualizadas y las nuevas vulnerabilidades, que se incorporan de forma cada vez más inmediata a estos paquetes de malware, son los objetivos predilectos de estos kits de malware.

Por último un aspecto que destacan es el aumento de malware en las plataformas Mac y Android, que hasta ahora se habían considerado fuera de peligro, sobre todo la primera, pero que a medida que aumentan su cuota de mercado aumenta el interés de los usuarios por atacar a los usuarios y empresas que utilizan estos dispositivos.

Más información | GData
En Tecnología Pyme | Continúa mejorando la seguridad de las compras en el comercio online

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario