Sigue a Tecnologiapyme

Como aplicar los parches de seguridad-logo

Aunque la la aplicación de parches de software es una tarea relativamente simple, vemos hoy una serie de consejos para acelerar el proceso de aplicar los parches de seguridad de software en tu empresa ya que es una clave cada vez más crítica para defenderse de las violaciones de seguridad producida por los hackers “armados” con escáneres de vulnerabilidad. Desafortunadamente, es también un procedimiento al que se le presta normalmente poca atención, en parte debido a la sobrecarga de tiempo que lleva instalar los parches apropiadamente.

Lleva a cabo la gestión adecuada de los activos dado que los activos desconocidos o “perdidos” nunca serán parcheados, se deduce que la gestión adecuada de los activos es el primer paso hacia una eficiente y rápida gestión de parches. Ya que las empresas crecen con el tiempo, los equipos más antiguos eventualmente serán mejorados o reemplazados. Esto puede variar desde una herramienta de gestión de activos para enumerar de forma automática los dispositivos de la red, a un sistema de control de inventario o el uso de otros procedimientos para el seguimiento de tus activos.

Comprueba si hay licencias caducadas. A medida que más productos de software vienen configurados para la aplicación de parches automática, se ha hecho más fácil para los administradores dejarse seducir por una falsa sensación de seguridad. Como tal, las pymes harían bien en realizar verificaciones periódicas de las licencias caducadas.

Implementa soluciones para reducir al mínimo el tiempo de inactividad ya que muchos parches de software requieren un reinicio del sistema que, si bien puede ser aceptable para estaciones de trabajo, no puede ser tolerable para aplicaciones de servidor. Una forma de mitigar este problema es hacer uso de soluciones de terceros para la informática de alta disponibilidad que puede ser utilizado aquí para eliminar o reducir el tiempo de inactividad causado cuando el sistema se reinicia.

La virtualización es una solución que viene a la mente, ya que cuando se aplica adecuadamente te permite instalar los parches para ser instalados y probados sin preocuparse por el tiempo de inactividad. ¿Cómo se realiza la aplicación de los parches de seguridad en tu empresa?

En Tecnología Pyme | Microsoft extiende el soporte de Windows 7 hasta 2020

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario