Sigue a Tecnologiapyme

Windows Blue, la primera de las nuevas grandes actualizaciones de Microsoft


No quería dejar pasar por alto el nuevo sistema de actualizaciones que Microsoft está preparando para Windows 8. Lo principal que debemos saber al respecto es que van a desaparecer las grandes actualizaciones tal y como las conocíamos hasta ahora, los Service Pack, y serán sustituidas por paquetes de mejoras que serán más frecuentes. La primera de ellas será Windows Blue, aunque éste es el nombre clave de trabajo y verá la luz con otro distinto.

¿Y qué mejoras podemos encontrarnos con Windows Blue? Nuestros compañeros de Xataka Windows están ofreciendo todos los detalles que van conociéndose al respecto. No sólo se trata de mejoras internas, sino que en este caso también vendrán cargadas de funcionalidades. Vamos a ver alguna de las que ya se van conociendo:

  • Sincronización de su pantalla de inicio, para que identificados con nuestro usuario tengamos la mismo fondo de pantalla, tamaño de los tiles, etc. Útil para los que trabajan con varios equipos, por ejemplo, en su negocio y en casa.
  • Ejecución de dos aplicaciones que utilizan la Modern UI a la vez, algo que ya se podía hacer, pero que ahora podemos distribuir para que ocupen la mitad de la pantalla cada una. Algo que agradecerán los usuarios de pantallas grandes.
  • Un navegador de archivos también con la Modern UI, algo que realmente se echa de menos en el sistema, aunque podemos acudir a la tienda de aplicaciones para encontrar alguna aplicación que subsane esta falta.
  • Una mayor autonomía para un hardware específico, que posibilita el encendido del equipo con un toque, al igual que ocurre en las tablets y también posibilidades de ahorro de energía.

Lo que no está claro es si todas estas mejoras y las que puedan venir llegarán en un paquete que se va a distribuir de forma gratuita o habrá que pasar por caja. Desde luego teniendo en cuenta como van las ventas y que todas estas mejoras añaden funcionalidad muy necesaria pero no son tampoco espectaculares, yo me decantaría por el sistema gratuito. Lo que está claro es que podemos ir diciendo adiós a los Service Pack en Windows 8.

En Tecnología Pyme | Los cambios en la seguridad de Windows 8
Imagen | Dell’s Official Flickr Page

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario