¿Cómo trabajaríamos mejor, con portátiles táctiles o híbridos para las empresas?

Síguenos

¿Cómo trabajaríamos mejor, con portátiles táctiles o híbridos para las empresas?


Con la presentación ayer en sociedad de Windows 8 son muchos los dispositivos que se presentan para aprovechar las capacidades táctiles del nuevo sistema. Por eso a muchos les puede surgir la duda a la hora de utilizarlos en un entorno laboral, ¿cómo trabajaríamos mejor, con portátiles táctiles o híbridos para las empresas?

Los portátiles táctiles son una alternativa para aquellos que la pantalla táctil sea un recurso para utilizar de forma esporádica. Personalmente a no ser que sean convertibles, es decir, sean como los tablets-pc de hace unos años, girando la pantalla para plegarse sobre el teclado, no les veo mucho sentido. Pagar más por tener una pantalla táctil que luego vamos a manejar sobre todo con el touchpad del portátil no es buena inversión.

El caso de los convertibles ya es otra cuestión. Se trata sobre todo de equipos que separan la pantalla del teclado. Que en ocasiones podemos utilizar como tablets y en otras se convierten en un portátil. Quizás el principal inconveniente en su uso como portátil sea que disponen de una pantalla pequeña. La mayoría de los modelos se mueven entorno a las 10” aunque podemos encontrar más grandes.

En este segundo caso si me parecen mucho más útiles, pero sólo para aquellos usuarios que trabajan en alta movilidad. Para el resto, un portátil más tradicional creo que sigue siendo la mejor opción. Si vamos a adquirir un nuevo portátil y vamos a utilizar Windows 8 mejor que tenga un touchpad grande y multitactil y con esto sería suficiente para manejar de forma cómoda el nuevos sistema.

La ventaja de todo estos nuevos equipos táctiles para las empresas es que por un precio más asequibles podrán conseguir mejores equipos, más delgados, con mejor autonomía y un sistema más eficiente. La gama baja serán dentro de poco los equipos que no incorporan este tipo de pantallas. De todas formas yo no lo acabo de ver del todo en un portátil, con toda la pantalla llena de manchas de dedos.

En Tecnología Pyme | Cuándo elegir un tablet y cuando un portátil para los usuarios de las empresas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios