Como sincronizar los contactos de Outlook y Google con GoSyncMod

Sigue a Tecnologiapyme

go-contact-sync-logo


Si usas Gmail con Microsoft Outlook, puedes saber lo complicado que es mantener tu libreta de direcciones de Outlook sincronizada con los contactos de Google. Si agregas un nuevo contacto en Outlook, no aparece en Gmail. Lo mismo es cuando quieres editar los detalles de un contacto en los contactos de Google, Outlook seguirá teniendo los datos antiguos.

Google ofrece un plug-in para Outlook gratuito llamado Apps Sync para ayudarte a mantener los contactos de Outlook y Google en sincronía con los demás pero esta utilidad esta disponible solo para clientes Premium de Google Apps.

Estaría bien que Google pudiese traer la utilidad de sincronización de Aplicaciones (Apps Sync) para los usuarios regulares de Gmail y no como en la actualidad solo para cuentas premium de Google Apps, pero hasta que eso ocurra, es posible que desees darle una oportunidad y probaseis GOSyncMod. Esta es una utilidad independiente para Windows, no es un plug-in de Outlook, y su cometido o función es la de ayudarte a sincronizar fácilmente tus libretas de direcciones de Outlook y Gmail.

go-contact-sync-1

Una vez que se ha instalado la utilidad, sólo debes de proporcionar tus credenciales de la cuenta de Google y elegir cualquier nombre único para el campo de perfil (por ejemplo Outlook). Puedes sincronizar ambas cuentas de Gmail y Google Apps para las cuentas de Gmail. A continuación, elije la dirección de la sincronización.

Por ejemplo, si eliges “sólo Google a Outlook”, obtendrás los contactos de Google desde la nube en tu libreta de direcciones de Outlook mientras que asi se mantiene la libreta de direcciones de Gmail intacta. Mantén este cuadro no seleccionado para sincronizar en ambos sentidos.

Otra funcionalidad interesante de esta utilidad es que se pueden sincronizar incluso fotografías de los perfiles de tus contactos en ambas direcciones, esto falta en la mayoría de las otras herramientas disponibles de sincronización para la sincronización de Outlook y Gmail. En el caso de un posible conflicto, o bien le das prioridad a Gmail, Outlook o elijes las opciones que el programa te ofrece. Una limitación es que Go Sync no puede manejar los conflictos en sí mismo y tendrás que comparar manualmente los conflictos y actualizarlo tu mismo.

Mas información | GoSyncMod
En Tecnología Pyme | Outlook4Gmail, sencilla extensión para compartir contactos entre Outlook y Gmail

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios