Cinco aspectos que no me gusta ver en una presentación

Síguenos

La presentación no debería servir como documentación del proyecto


Las presentaciones son una herramienta de nuestro día a día en las empresas. Por su importancia parecería que todo el proceso tendría que estar mucho más depurado y pulido de lo que está, pero lo cierto es que muchas veces nos dejamos llevar por la inercia de lo que hemos hecho en otras ocasiones. El resultado es una presentación aburrida. Hoy voy a comentar cinco aspectos que no me gusta ver en una presentación.

Y lo voy a hacer de forma breve y sintética. Son aspectos que no me gustan a mi, pero que quizás un ponente puede considerar necesario para su presentación. Aquí cada uno tiene sus preferencias. Vamos a ver cuáles son estos cinco aspectos:

Cinco aspectos a mejorar en la presentación

  • Mucho texto y pocas nueces o dicho de otra manera, la presentación es visual, si quiero leer, ya me pasas después un informe detallado con toda la información. Si además el auditorio es grande se complica la lectura desde una distancia grande.
  • Gráficos pequeños y poco descriptivos. No es lo mismo visualizar un gráfico en la pantalla de un ordenador que en un proyector. Tenemos que tener en cuenta la condiciones lumínicas de la sala y la calidad del proyector. Por eso mejor gráficos sencillos, y a buen tamaño.
  • La presentación no es un guión y puede que al presentador le sirva para seguir su exposición, pero no tanto al auditorio. Por eso mejor utilizar las notas para presentar y las diapositivas para exponer o destacar determinados aspectos.
  • Imágenes prediseñadas por el sistema. ¿Seguro que no hay nada mejor para ilustrar tu idea que esa imagen prediseñada que ya tenemos en PowerPoint? Hay que intentar ser un poco original en este aspecto.
  • Fuentes tipográficas que no se leen bien. Este es un aspecto muy molesto. Tenemos una gran variedad de fuentes y luego acabamos utilizando tres o cuatro. Al igual que ocurre con las imágenes, no es lo mismo un texto que se lee en la pantalla del ordenador que en un proyector.

Seguro que vosotros tenéis algunos aspectos identificados en las presentaciones que no os gustan, así que si os apetece es el momento de compartirlos. Tal vez de esta forma consigamos entre todos mejorar nuestra forma de presentar y mejorar la atención de nuestra audiencia.

En Tecnología Pyme | No perdamos el foco, lo importante es el producto no la presentación
Imagen | BillPellowe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios