Axcrypt o como proteger con contraseña tus archivos y carpetas con un cifrado fuerte

Sigue a

Axcrypt para cifrar tus documentos de empresa-logo

Cuando instalas un servidor de seguridad, software antivirus y detector de spyware en tu empresa, mantendrás muchos peligros externos alejados de las computadoras de tu empresa, pero evidentemente no la hacen totalmente segura y eso puede traer consecuencias muy negativas para tu empresa. Cualquier persona que tenga acceso a tus sistemas puede navegar por todos tus archivos confidenciales, a menos que los cifres con una herramienta como AxCrypt con la cual puedes proteger con contraseña tus archivos y carpetas con un cifrado fuerte.

El programa es gratuito y puedes usarlo en tu empresa sin ningún tipo de problema. Es muy fácil de usar y funciona en sistemas Windows 2000/2003/XP/Vista/2008/7, se integra con el explorador de Windows y entre sus características, encriptar, comprimir, descifrar, borrar, ver y editar. El cifrado usado es AES-128 y SHA-1.

Como digo es sorprendentemente sencillo en funcionamiento. No se requiere ninguna configuración, en absoluto. Si deseas cifrar un archivo, simplemente dale clic derecho, selecciona el menú de AxCrypt y selecciona la opción cifrar, introduce tu contraseña, y eso es todo. De esta manera tan simple el archivo estará ahora protegido con cifrado AES de 128-bits de encriptación, y no creo que nadie más lo vaya a ver a menos que conozcan la contraseña.

Encriptando archivos de empresa con Axcrypt-1

Otro aspecto muy importante y que me gusta, (uso este software de manera personal desde hace años)es que, al trabajar con los archivos cifrados resulta bastante cómodo, ya que si deseas ver un documento cifrado, solo tienes que hacer doble clic de forma normal, introducir tu contraseña y así se abrirá el archivo asociado. Al modificar el archivo se re-codificara automáticamente, así que tus datos permanecerán protegidos con el mínimo de molestias.

El programa también incluye una opción para convertir el documento en un archivo autoextraíble, enviarlo por correo electrónico a un amigo, y poder así usar su contraseña para ver el contenido. También posee una opción segura del tipo “lee y elimina” que se encarga de limpiar el archivo confidencial una vez leído, por lo que es prácticamente imposible recuperar el contenido.

En definitiva un sencillo y efectivo software de seguridad, que puedes usar perfectamente como digo en tu pequeña o mediana empresa y utilizarlo para compartir y trabajar con documentos almacenados, y los archivos adjuntos de correo electrónico, de una manera segura. Por lo general se integra a la perfección en una intranet o servidor de archivos. Aunque claro, en temas de seguridad nunca esta todo dicho, así que si necesitas algo más, deberías de pensar en otra solución comercial de este tipo.

Más Información | Axantum
En Tecnología Pyme | EnCifra, sencilla utilidad para el cifrado de carpetas y archivos
Imagen | alisdair

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario