Síguenos

Atados a Internet Explorer 6 en la empresa


Seguro que si digo que Internet Explorer 6 ha sido uno de los peores navegadores de la historia o al menos uno de los menos respetuosos con el estándar, a nadie le va a extrañar. Era un momento de la web donde copaba casi el 90% del mercado de los navegadores, por lo que de facto el estándar era el funcionamiento de este navegador. Lo que si extraña es que aún hoy en día estamos atados a Internet Explorer 6 en la empresa.

El principal motivo para usar este navegador hoy en día es el desarrollo de aplicaciones, que en su momento se hicieron para que funcionaran bien en Internet Explorer 6 y sólo en este navegador. De esta manera la aplicación web que tenemos montada no funcionará en ninguno de los navegadores modernos de hoy en día.

El tiempo ha pasado y la aplicación no se ha modificado ni adaptado a los nuevos tiempos. Muchas empresas consideran que si funciona no debe tocarse. Tampoco sería mayor problema si sólo utilizamos Internet Explorer 6 para esta aplicación y tenemos otro navegador para el resto de accesos web. Pero esto no siempre ocurre así.

En muchos casos las empresas son reacias a tener dos programas que cumplan la misma función, supongo que sobre todo porque supone un mayor mantenimiento. Por eso no tienen Internet Explorer 6 y Firefox, Chrome o Internet Explorer 8, sin ir más lejos. Además de ser más lento, el principal problema es que muchas páginas hoy en día ya no se ven bien con este navegador, puesto que su cuota de mercado ya es muy baja y no se molestan en adaptar la página para que funcione bien en Explorer 6.

Esto ocurre en empresas donde el acceso a Internet está muy controlado. El pensamiento es que para acceder a Google y poco más tampoco se necesita gran cosa. Pero la cuestión es que no entramos en Google para quedarnos en esta página, sino para encontrar la información que necesitamos consultar en otras, y estas no se ven bien con nuestro navegador.

El resultado de todo es que tenemos un gran control, pero una escasa productividad en todo lo que hacemos a través del navegador. Por eso creo que no debemos quedarnos anclados, que un navegador alternativo para otras cuestiones no supone ningún problema y sobre todo que podemos tener más contentos a los usuarios que al final son los que deben sacar el trabajo adelante.

En Tecnología Pyme | Si usas Internet Explorer en tu empresa actualiza para no tener problemas de seguridad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario