Apple compra Bankia, las pymes ya tienen crédito para renovar equipos, ¿si son Mac?

Sigue a Tecnologiapyme

Apple compra Bankia, las pymes ya tienen crédito para renovar equipos, ¿si son Mac?

Este logo va a cambiar en breve

Nos cuentan los detalles de la operación financiera nuestros compañeros del Blog Salmón. Apple ha decidido entrar en el negocio bancario y compra Bankia, iBank a partir de ahora, por un el precio simbólico de 1€ a cambio de asumir la deuda de la entidad. Para las pymes ha decidido por fin poner en marcha una estrategia encaminada a introducirse de forma seria en este mercado y abre una línea de crédito para adquirir equipos de la compañía.

Pero no se queda aquí, para todos Apple ya está trabajando y reclutando más especialistas en sus Apple Store para poder orientar a este sector de empresas muy numerosos en nuestro país sobre los beneficios de adoptar sus equipos para trabajar en las empresas. Personalmente le veo un punto débil a este punto y no es otro que el desarrollo de aplicaciones tipo ERP, CRM, etc. que no son tan numerosas para Mac como para Windows.

En este aspecto la compañía de la manzana ha prometido ponerse las pilas y está desarrollando sus propias soluciones para empresas, al igual que hace con otro tipo de software como iWork, por poner un ejemplo, ahora tendremos un iERP o un iCRM, que además vendrá incluido por defecto en los equipos de la compañía con el consiguiente ahorro de costes para las empresas. Que las grandes compañías de Internet, Google, Apple o Amazon llevaban tiempo planeando el asalto al negocio de la banca era algo que se venía rumoreando en los últimos días, pero pocos esperábamos que fuera de esta manera.

Pero aquí no queda la cosa, porque otro de los aspectos por los que Apple compra Bankia es fomentar el uso de su sistema de pagos Passbook, que ya se puede utilizar en sus propias tiendas, de manera que el cliente ni siquiera tiene que pasar por caja para pagar un producto. En este caso, los grandes beneficiados van a ser los pequeños comercios, los que son de tipo Take-Away, y aquellos en los que se forman grandes colas.

Lo cierto es que para Apple supondrá un pequeño cambio de mentalidad al tener que pensar un poco más en organizaciones, adaptarse a un sector donde no está presente de forma significativa. Desde luego, yo ya estoy pensando en renovar un par de equipos que ya están a punto de jubilarse, un portátil y un sobremesa, ¿sabéis cuáles serán los elegidos?

Actualización: Como muchos de vosotros pensabais la noticia no es real, se trata de una ficción que hemos desarrollado para el día de los Inocentes, que esperamos os haya gustado y no haya molestado a nadie. Si estabais con los dientes afilados para poder adquirir un iPad para vuestra empresa os tocará hacerlo por el método tradicional.

En Tecnología Pyme | Un breve listado de software Apple de utilidad para pymes
Imagen | @Popicinio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios