Sigue a

bb apps

Los dispositivos Blackberry son una de las herramientas más útiles que existen para los profesionales en movilidad, y es curioso. No son los más potentes, no tienen las conexiones más rápidas y no son tan versátiles como otros, pero algo tiene su funcionamiento que hace que una vez los usas no puedas contemplar tu trabajo sin el apoyo de uno de ellos.

Desde el principio se han destacado como los mejores gestores de correo en dispositivos móviles, y es esta función la que los ha hecho destacar por encima del resto. Su servicio push ha creado escuela y está siendo imitado por el resto de proveedores de servicios y opradoras de telefonía.

Pero a parte del correo, existen otras aplicaciones y servicios que por sí solos, o en combinación con el primero, facilitan tremendamente la vida a los trabajadores en movimiento. Han elaborado una lista estupenda en el blog Respuesta Empresarios, y he pensado en hacer la mía propia. Estos serían mis imprescindibles para el smartphone de RIM:

  • Mensajería instantánea: Google Talk y Yahoo! Messenger, dos buenas alternativas a gusto del consumidor. Permiten mantener una convesación de forma sencilla que cubrirá el coste de la tarifa de datos del aparato. La cantidad de llamadas que te ahorras si aprovechas bien estas utilidades es enorme, y ambas son gratuitas.
  • Gestión de tareas y colaboración: fundamental para los trabajadores en movimiento es mantenerse en contacto con su empresa, actualizar sus tareas, encargar unas nuevas, etc. Vale que se puede hacer mediante el correo electrónico, pero luego tienes que anotar la tarea, crearte una nota, etc. Backpack, de 37 signals lo hace automáticamente. Puedes crear tareas directamente en el servicio o enviarlas por correo electrónico (o hacer que te las envíen) . Lo mismo vale para las notas y recordatorios. Tiene una versión gratuita y otras de pago con más funciones y capacidad de almacenamiento.
  • Mapas: pudiera parecer que no son una herramienta de negocio muy destacada, pero si tenemos en cuenta que los últimos modelos de terminales ya incorporan chips GPS, el mundo de posibilidades que se abre es increíble. Los servicios de geolocalización se van integrando con las aplicaciones que ya utilizamos para agregar nuevas funciones interesantes. Ver que clientes están cerca de tu ubicación, organización de tareas por ubicación, etc. Aunque Blackberry incorpora una aplicación de mapas, yo utilizo Google Maps, que funciona bastante bien, incluso sobre GPRS, y está bien integrado con el GPS del aparato.
  • Almacenamiento de archivos: Me decantaría por Box.net, un servicio que nos permite compartir por correo electrónico archivos, subirlos por esta misma vía e incluso abrirlos desde el dispositivo.

Para mí estos servicios son fundamentales, y los uso a diario. Seguro que cada uno tiene sus preferencias y que hay otros que pueden encajarle mejor, pero de los elegidos destacaría su sencillez de manejo, su enfoque en la funcionalidad que ofrecen y que todos se pueden utilizar gratuitamente en sus modalidades básicas.

Vía | Respuesta Empresarios
Descarga Blackberry | Google Talk | Yahoo Messenger | Google Maps
Más información | Backpack
Más información | Box.net

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios