Sigue a

Alfresco Mobile se integra con QuickOffice


Tras anunciar a finales de año pasado la salida de sus aplicaciones móviles para iOS de Alfresco acaban de dar un paso más en la movilización del gestor de contenidos empresarial y ahora Alfresco Mobile se integra con QuickOffice una de las suites ofimáticas más potentes pensadas para utilizar con los dispositivos móviles.

De esta manera se podrán introducir cambios de forma cómoda en los documentos guardados en Alfresco y editándolos con QuickOffice podemos luego guardar la versión de nuevo en Alfresco. Esto sin duda, para los que utilizan este editor online será una mejora importante en la productividad a la hora de realizar estas tareas. Además el control de versiones desde los dispositivos móviles y la colaboración online mejora de forma notable.

Con esta nueva versión también se implementa el soporte para múltiples repositorios de Alfresco, todos accesibles a través de una nueva aplicación en la interfaz de configuración. Los usuarios podrán descargar documentos de diferentes repositorios a una sección de descargas común.

La aplicación para iPad ha mejorado su diseño añadiendo vista previa de pantalla completa de cualquier tipo de contenido, ya sean documentos, presentaciones, hojas de cálculo, archivos PDF y archivos de vídeo gracias a la integración con AirPlay. Por último para mejorar el seguimiento de los proyectos comunes, podemos ver que están haciendo otros compañeros de proyecto en Alfresco a través del tablero de actividad.

En definitiva se trata de una buena noticia pero lo cierto es que quizás para conseguir un mayor impacto se echan de menos aplicaciones para Android o BlackBerry. Desde luego es un salto de calidad importante respecto a la primera versión de Alfresco Mobile.

Más Información | Alfresco
En Tecnología Pyme | Alfresco se vuelve móvil con aplicaciones para iOS

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario