Sigue a Tecnologiapyme

Actualizaciones de sistemas, programas y seguridad en las empresas


Con el final de Windows XP cercano he oído en más de una ocasión argumentos a favor de seguir utilizando este sistema a pesar de no recibir ya actualizaciones de seguridad de Microsoft. Lo cierto es que una empresa de la que soy cliente hace tiempo que practica esta misma alternativa con Windows 2000, que hace ya más de dos años que está sin soporte. Por eso hoy me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre las actualizaciones de sistemas, programas y seguridad en las empresas.

La lógica que se sigue en muchos casos es que no podemos migrar por cuestiones económicas, porque no podemos adaptar las aplicaciones o simplemente porque funciona bien tal y como está. No voy a entrar en estos motivos, simplemente quiero comentar como puede afectar a la relación con los clientes o con otras empresas. En este caso esta empresa tiene habilitado un terminal para efectuar pagos electrónicos de sus servicios para los clientes.

Las características del terminal son las mismas. Windows 2000 e Internet Explorer 6. Y aquí quieren que introduzca los datos de mi tarjeta de crédito para realizar un pago. A nivel interno en su empresa, yo no me meto, pero para los clientes de cara a la imagen de la empresa, a su seguridad y a la de sus clientes deberían apostar por algo más seguro.

Porque ya no se trata de que el equipo esté obsoleto, sino de que no resistiría una auditoría de seguridad de problemas que son conocidos y explotados por atacantes. Además para lo que sirve el terminal, que es exclusivamente para un acceso web a la página de información del lugar y de pagos se podría utilizar cualquier sistema operativo. No estamos limitados a Windows 2000 e Internet Explorer 6.

El resultado final es que no tengo ninguna confianza en esta empresa. Desde luego jamás he pagado desde ese terminal, ni pienso pagar. Ya no se trata de recursos, de incompatibilidad de aplicaciones, etc. Se trata de una despreocupación absoluta en seguridad, de dejadez y de si funciona no lo toques que hacen que estas empresas se queden ancladas en el pasado.

En Tecnología Pyme | Actualizar nuestros sistemas
Imagen | CJ Sorg

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario