Actualizaciones de sistema en Smartphones y tablets, no siempre lo último es lo mejor

Síguenos

Actualizaciones de sistema en smartphones y tablets, no siempre lo último es lo mejor

Cuando el teléfono se vuelve lento con la última actualización

Los smartphones son teléfonos que tienen un vida útil bastante corta. Lo mismo podríamos decir de los tablets, que vemos como con el paso del tiempo se van quedando atrás en prestaciones respecto a las novedades en el mercado. Durante su vida útil puede darse el caso de tener disponible una nueva versión del sistema operativo, pero en las empresas debemos valorar si la última actualización del sistema es lo mejor para nuestro dispositivo.

Estábamos habituados a cambiar de teléfono móvil cada año o dos años en muchas empresas. Los terminales se cambiaban por otros más modernos con relativa frecuencia. Claro que también era otra coyuntura económica. Con los smartphones y tablets la inversión es más alta, se tiende a estirar al máximo su vida útil, lo que lleva en muchos casos a realizar alguna actualización de software si está disponible. Otras veces la tenemos disponible nada más adquirir el dispositivo.

Tenemos que valorar una serie de cuestiones antes de realizar la actualización:

  • ¿Qué mejoras nos aporta? La mayoría de las actualizaciones vienen acompañadas de nuevas funcionalidades, pero muchas veces son estéticas y otras no son útiles más que con un nuevo dispositivo, por eso no hay que dejarse llevar por la novedad.
  • ¿Cómo funciona nuestro teléfono con la nueva actualización? Puesto que en muchos casos el rendimiento será peor, será un teléfono o tablet más lento, lo que precisamente no convence a muchos usuarios.
  • ¿Necesitamos la actualización para instalar aplicaciones? Uno de los principales motivos para actualizarnos es la necesidad de disponer de la nueva versión, pero en las empresas no tenemos tantas aplicaciones básicas para nuestro trabajo y esto puede tener menos importancia.
  • Las mejoras en la seguridad son básicas para cualquier sistema y en el paso de un sistema a otro a veces se incluyen algunas mejoras en este aspecto.

Para dispositivos que van a tener una vida corta, de tres o cuatro años de media, lo cierto es que las actualizaciones puede que no sean tan importantes como muchas veces nos pensamos. Claro que todos queremos tener lo último, pero no siempre tenerlo es tan importante como parece y en muchos casos puede ser hasta contraproducente.

En Tecnología Pyme | Las actualizaciones de los son smarphones claves para alargar su ciclo de vida
Imagen | miniyo73

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario