Zyncro, intranet colaborativa 2.0 para mejorar la productividad de la empresa

Sigue a Tecnologiapyme

Zyncro, intranet colaborativa 2.0 para mejorar la productividad de la empresa


Muchas veces uno tiene catalogados ciertos proyectos de una forma y evolucionan hacia un camino diferente. Esto es un poco lo que me ha pasado con Zyncro, que tenía clasificado más como disco duro virtual con opciones colaborativas y ha evolucionado su proyecto a una intranet colaborativa en la nube para mejorar la comunicación y productividad en las empresas.

Esta es una solución que podemos considerar si queremos tener una intranet para empresas que se encuentran deslocalizadas, con múltiples sedes o usuarios dispersos de manera que podamos comunicarnos con normalidad, de igual manera que si estuviéramos en la mismo oficina, tener acceso a los mismos documentos y sobre todo tenerlos bien organizados, pero también un gestor de tareas. Y todo ello con acceso tanto desde el ordenador convencional o dispositivos móviles.

Funcionalidades de Zyncro


Comenzando por la función de espacio colaborativo, Zyncro nos permite tener una intranet personalizada para nuestra empresa y flexible, a la que podemos añadir usuarios con distintos tipos de permisos, espacio de almacenamiento personalizado, etc. Además podremos asignar distintas tareas a cada usuario. Pero también opciones de comunicación corporativa, personal entre los compañeros que comparten proyecto o mensajes directos, similar al correo electrónico.

Disponemos de un directorio de usuarios que pueden ser de nuestra empresa o personales, que hayamos añadido nosotros para determinados proyectos donde necesitamos estar en contacto con proveedores o si estamos colaborando con otras empresas. Todo esto nos ayuda a crear los grupos de trabajo, que harán posible que los usuarios compartan documentos, guarden versiones de los mismos y tengan sobre todo una comunicación fluida. Pero también dispone de un potente buscador que nos permite tanto buscar documentos como en su contenido.

Por último dispone de un cliente de escritorio que nos ayuda a sincronizar el contenido que tenemos en nuestro ordenador habitual en la nube. Está disponible para sistemas Windows y para Mac está todavía en fase beta. De esta manera todo el contenido que tengamos sincronizado se va guardando en Zyncro a la vez que vamos trabajando con él en nuestros equipos.

Zyncro plantea una alternativa interesante a soluciones como TeamBox, donde ofrece más espacio en su versión gratuita pero tiene limitados el número de usaurios. Pero también otras como PiuPoint para empresas que no necesitan o tienen SharePoint o también gestores de proyectos en la red como Doolphy, al que aventaja en el aspecto social y de comunicación entres los usuarios pero pierde en la gestión del propio proyecto.

Política de precios

Zyncro dispone de una versión gratuita que nos da 1 GB de almacenamiento y cinco usuarios, que nos permitirá conocer el servicio de primera mano, o incluso crear una pequeña Intranet para nuestra empresa de forma para dos o tres sucursales distintas, aunque la principal limitación, más que de espacio sea de usuarios que pueden participar.

El coste de la versión Business será de 4,94 euros por usuario extra al mes y 4,96 euros por un espacio de 20 GB, aunque esta última va variando en función del espacio contratado. No así los usuarios que se tarifican siempre al mismo precio, independientemente del volumen contratado.

Por último existe una versión Enterprise que nos facilita usuarios y espacio ilimitados, cuyo coste está en función de las características de cada empresa. Depende ya a cada organización ver si esta política de precios se ajusta a sus necesidades o si les facilitará un rápido retorno de la inversión con la mejora de productividad que debe suponer en su organización.

Lo cierto es que a mi juicio si queremos sacarle todo el partido tenemos que integrar a gran parte de nuestros usuarios y esto implica para una organización media 50 usuarios un buen pico cada mes. En estos casos no se si sería mejor una solución de intranet tipo SharePoint, que permita el acceso tanto desde la propia empresa como desde fuera. Si tenemos que hacerlo en la nube casi preferiría Office 365 que nos aporta más funcionalidad a la hora de poder crear directamente los documentos online.

Gracias a César por el aviso

Más Información | Zyncro
En Tecnología Pyme | ¿Necesita mi empresa una Intranet?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios