Telefónica lanza Instant Server, un servicio similar al EC2 de Amazon

Sigue a

Telefónica lanza Instant Server, un servicio similar al EC2 de Amazon


La demanda de Infraestructuras como Servicios, el IAAS, ha crecido en los últimos años. Junto con otras tecnologías son aprovechadas por muchas empresas para no tener que desplegar su propia infraestructura o contratarla como servicio de la manera habitual, haciendo difícil responder a momentos puntuales de picos de tráfico. En este mercado quiere estar presente también Telefónica que lanza Instant Server, un servicio similar al EC2 de Amazon.

Es un servicio que lleva ya un tiempo funcionando en Acens, la empresa especializada en servicios de hosting, entre otras cuestiones, desde hace algún tiempo. Y parece que con buenos resultados, puesto que ahora se apuesta por lanzar el servicio apoyado ya directamente por la marca Telefónica. Lo cierto es que existe una demanda de este tipo de servicios, y también que Amazon y los fallos globales que ha tenido ha dejado de ser tan fiable como prometía.

En este escenario Telefónica plantea un nivel de servicio, SLA, del 99,996% por año de contrato, respaldado por una compensación económica en caso de incumplimiento. Un nivel realmente alto, aunque como hemos visto con el caso de Amazon, una cosa es prometerlo y otra distinta cumplirlo. Lo cierto es que si queremos un nivel similar de servicio en nuestra empresa tendremos que invertir mucho y bien en infraestructuras, algo que no es precisamente barato.

Telefónica busca como clientes a las empresas que necesitan una plataforma de servicios cloud con baja latencia, fácilmente escalable y totalmente confiable, que les permita responder de forma rápida tanto a sus necesidades como a las expectativas de sus clientes. Los servidores se encuentran ubicados en los centros de datos de la compañía de Madrid y Londres, algo que para muchas empresas es importante a la hora de tener en cuenta cuestiones legales relacionadas con nuestra actividad.

Por lo que respecta a los precios varían en función del sistema operativo elegido, el espacio y el número de CPU contratadas, etc. desde los 43€ por mes con SmartOS, un sistema operativo basado en OpenSolaris, pasando por los 99,79€ si elegimos Windows Server 2008 o los 43 con Ubuntu, Debian, Fedora o CentOS. Todos los precios están estimados para un uso de unas 760 horas mensuales. No se cobra coste adicional por trasferencia si es menor a 1 TB.

Decir que va a ser competencia real de Amazon es mucho decir. Lo que está claro es que es una opción más, que es bienvenida a la hora de poder elegir entre las distintas alternativas que ya tienen las pymes a la hora de contratar este tipo de servicios.

Más Información | Instant Servers
En Tecnología Pyme | AWS de Amazon para la pyme III

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario