Sellado de tiempo: el complemento ideal de la firma electrónica

Síguenos

Sellado tiempo FNMT

El sellado electrónico de documentos o timestamping es el complemento ideal de la firma electrónica ya que es un sistema por el que un tercero asegura que los datos contenidos en un documento existen desde una fecha concreta.

La firma digital adolece de este defecto, y es que no tenemos la certeza de cuando se ha firmado el documento electrónico. Para cierto tipo de contratos la fecha no es un dato esencial, pero para otros como puede ser la contratación de un seguro, se convierte en algo tan importante como la misma firma.

Lo mismo podemos establecer para un contrato de servicio o para sellar una reclamación, como puede ser ante la administración, porque si nos pasamos en el tiempo ya sabemos lo que nos espera.

Este servicio ofrecido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre esta disponible tanto para la administración como para el sector privado. El instante de tiempo es obtenido de una fuente segura: El Real Observatorio de la Armada.

La FNMT pone a nuestra disposición las librerias para desarrollar soluciones que incluyan este sistema de certificación o dispone de una serie de empresas especializadas en su desarrollo y que nos ayudarán a implementarlo.

Interesante es que internet cada vez permita hacer más trámites ahorrandonos desplazamientos a nosotros o nuestros clientes, abriéndonos nuevos caminos de comercialización que nunca habiamos contemplado.

Más información | Fábrica nacional de moneda y tiembre
En TecnologiaPyme | Certificados electrónicos de la FNMT

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario