Sigue a Tecnologiapyme

facebook


Las redes sociales poco a poco van tomando protagonismo en la empresa e irán aumentando su protagonismo con el paso del tiempo, no sólo como plataforma donde publicitarse sino como parte de su estrategia de comunicación corporativa con clientes y colaboradores. Para ello deberán tener en cuenta una serie de precauciones básicas de seguridad en las redes sociales.

Las principales amenazas en cuanto a redes sociales se centran en tres aspectos: malware, privacidad y acceso de menores.

  • Malware: Es la principal amenaza que afecta a las redes sociales. Se utilizan las distintas aplicaciones que el usuario puede emplear en las redes sociales como punto de entrada de programas espías y software maligno. Está claro que en un entorno empresarial no deberemos utilizar alegremente las aplicaciones creadas por terceros y siempre podemos optar si necesitamos alguna por hacerla nosotros mismos.
  • Privacidad: En este punto es fundamental conocer la configuración por defecto de la red que utilicemos y sobre todo tener en cuenta que información de nuestra empresa queremos destacar y cual consideramos que debe quedar como privada. Además, debemos saber si se indexa nuestra empresa en los buscadores a través de estas redes.
  • Acceso de menores: Depende donde se desarrolle la actividad de nuestra empresa será una cuestión de mayor o menor importancia, pero es una de las cuestiones que las redes sociales tienen que mejorar.

De las tres cuestiones la que peor solución tiene es la referente al malware. No ya si las redes sociales tienen más o menos importancia en la empresa en el futuro, lo que está claro es que cada día adquieren mayor importancia socialmente. Es decir, ¿cuantos de vuestros empleados acceden a las redes sociales desde los equipos del trabajo? Habría que estar atento a este punto de entrada del malware en nuestras empresas o concienciando a nuestros empleados o restringiendo el uso de esta herramienta.

Para resumir, diremos que las redes sociales y sus posibilidades de comunicación irán aumentando su presencia en la empresa. El aspecto fundamental a cuidar es las aplicaciones que se ejecutan en este tipo de redes ya que pueden ser un agujero de seguridad en nuestra empresa. Si las utilizamos con clientes y proveedores deberemos ser escrupulosos en el aspecto de seguridad y saber que datos estamos exponiendo públicamente.

Foto | Max-B
Más Información | Inteco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario