Sigue a

Google Maps Local Business Centre

Google Maps se ha convertido en uno de esos servicios que podríamos calificar como imprescindibles para usuarios de todo tipo. La rapidez y efectividad con la que funciona, sumadas a la información complementaria que suministra lo han popularizado hasta límites insospechados. Esta popularidad hace que poder mostrar los datos de nuestra empresa en él sea una magnífica forma de publicitarnos gratuitamente, utilizando la opción que Google ofrece para ello, denominada Local Business Centre.

Empleándola, podemos introducir los datos de nuestra empresa para que cuando cualquier persona efectúe una búsqueda cerca de nuestra ubicación o de un determinado tipo de negocio en la localización que le interese, aparezcamos reflejados en ella. Podemos introducir el nombre, dirección, teléfonos de contacto, actividad a la que nos dedicamos, palabras clave que describan nuestro negocio e incluso nuestros horarios de apertura.

Para registrar nuestra empresa debemos dirigirnos a la página del servicio, en la que siguiendo las opciones que se nos presentan iremos introduciendo los datos que nos interese que aparezcan. Además de los ya citados, podemos incluir fotografías, vídeos o las formas de pago que aceptamos si lo consideramos interesante. Una vez incorporada la información, pasamos por un proceso de validación para confirmar que realmente actuamos en representación de nuestro negocio. Google se pondrá en contacto con nosotros bien mediante una llamada telefónica, un SMS o por correo ordinario.

Información Weblogssl

Hay un par de aspectos relacionados con el servicio sobre los que me gustaría llamar vuestra atención:

  • Nuestra empresa ya aparece: aunque podemos ser nosotros los que demos de alta nuestra compañía, Google ya ha incorporado los datos de las empresas que aparecen en las Páginas Amarillas, por lo que es probable que ya estéis registrados. En este caso podemos modificar o añadir datos a los que ya aparecen, pero no existe ninguna opción para hacerlo directamente. Tenemos que proceder como si diéramos de alta una nueva empresa, y el sistema detectará que ya existe un negocio con datos similares a los nuestros y nos ofrecerá la posibilidad de sustituir esa información.

  • La validación de los datos: vaya por delante que considero que es de agradecer que el proceso de validar los datos sea tan sencillo, pero esa sencillez tiene un problema. Cualquiera podría dar de alta a nuestra empresa (o modificar sus datos) y validarla sin el menor inconveniente.

    Yo me he encontrado a mí empresa ya incorporada al sistema, pero con datos incorrectos. Para modificarlos únicamente he tenido que facilitar un móvil para que me enviaran un código de validación por SMS. Lo he introducido y ¡voilà!, datos actualizados. Puedo estar equivocado, pero me da la impresión de que no comprueban a quien pertenece el teléfono, simplemente envían el código de activación y andando. Es cierto que la operación quedará registrada, pero el mal ya está hecho.

Aun con estos peros, lo cierto es que obtener esa visibilidad para nuestra empresa resulta muy interesante, es gratuito y apareceremos en un servicio que es utilizado a diario por multitud de personas. Si no lo habéis hecho ya, apuntadlo sin demora en la lista de pendientes.

Vía | Pymes y Autónomos
Más información | Google Local Business Centre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios