Síguenos

Microsoft potencia Yammer como herramienta social en la empresa


Ya hablamos hace tiempo de Yammer, una herramienta que muchos definían como el Twitter de las empresas. Yammer fue adquirida por Microsoft, y si bien como en todas las adquisiciones en un primer momento no realizó ningún movimiento, ahora le ha llegado su momento puesto que Microsoft potencia Yammer como herramienta social en la empresa. Para ello ha decidido cambiar los planes haciendo que su uso sea más económico.

El precio de Yammer se reduce de 15$ por usuario a tan sólo 3$ por usuario y mes, un descenso en los precio realmente importante. Por otro lado una de las aplicaciones a las que mejor complementa Yammer es SharePoint. Debido a esto se ofrece una oferta conjunta de Yammer + SharePoint Online, que no aumenta el coste de contratar SharePoint online y se queda en los 4$ por usuario y mes.

Pero también llega a Office 365, la gran apuesta por el trabajo colaborativo, en la nube y deslocalizado de Microsoft, donde Yammer + Office 365 tiene un precio de 8$ por usuario y mes, para el plan E1. Personalmente creo que es un acierto por parte de la compañía, puesto que ofrece a las empresas una herramienta que facilita sus comunicaciones y que complementa lo que ya tienen disponible.

Tanto a nivel de flujos de trabajo asociado a SharePoint como con las posibilidades colaborativas que nos ofrece Office 365 Yammer es el complemento perfecto hacia una comunicación más eficaz. Claro que no es para todo tipo de empresas, sino para aquellas que utilizan este tipo de herramientas en la nube. En la organización local Yammer también puede ser de gran ayuda pero creo que hay otras opciones que las empresas pueden implantar.

Otras empresas que también se integran con este servicio, como el caso de Hootsuite, también se verán favorecidas por este descenso en los precios, que seguro hace de Yammer más atractivo para utilizar en las empresas. Si realmente tenemos problemas, o necesitamos una organización más eficaz, siempre podemos probar con la versión gratuita y después pasar a la de pago.

Vía | Genbeta
Más Información | The Official Microsoft Blog | Precios de Yammer
En Tecnología Pyme | Yammer, el Twitter para empresas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario